Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Grande, importante y poderosa será la industria del cine en Santander

Santander tendrá la Escuela Internacional de Cine de Santander, un proyecto de educación no formal que fortalecerá la industria del cine en la región.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Grande, importante y poderosa será la industria del cine en Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Escuela Internacional de Cine de Santander llegó al departamento con la firme convicción de apoyar el proceso de formación de los profesionales que trabajan en la industria del cine o se proyectan en esta.

Por eso su director, Isaac Aristizábal, un santandereano con 22 años de experiencia en el sector, decidió emprender un proyecto que busca fomentar en Santander la industria del cine y consolidarla como un referente nacional e internacional.

Es así como la EICS inicia su historia en Santander.

“Queremos formar a los mejores directores de arte, de fotografía, productores y profesionales con el perfil que la industria requiere. Nuestro propósito es generar trabajo en proyectos de alta factura, que a futuro también se puedan hacer en Santander”, explicó Isaac Aristizábal.

Por esta razón, la Escuela Internacional de Cine de Santander cuenta con un amplio portafolio de talleres, cursos, seminarios y diplomados en temáticas como producción ejecutiva para cine y televisión, fotografía cinematográfica, música para cine, dirección de arte, entre otros, los cuales serán dictados por 36 profesionales con amplia trayectoria en el cine y la televisión.

“Nuestra Escuela es un proyecto académico que permitirá generar interacción y vínculos entre los que quieren aprender y los que ya saben. Los estudiantes podrán ser amigos de sus docentes, escribirles y tenerlos como mentores, y es posible que a futuro puedan hacer parte de proyectos importantes en Latinoamérica”, señaló el director de la EICS.

“Esta escuela será una herramienta para impulsar la cinematografía en el departamento, y su proyección a futuro es que personas de toda América Latina lleguen a Bucaramanga a formarse en la Escuela y también directores y productores Uruguayos, Chilenos, Peruanos, Mexicanos y Argentinos se unan como docentes en los diversos programas”, concluyó Aristizábal, director de la escuela.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pasabocas de serrano
Jamón serrano, mayonesa, aceitunas y pan bagette, conforman un delicioso entremés.
Publicidad
Publicidad