Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Llega la noche del cine colombiano

El legendario y restaurado Teatro Faenza, en el centro de Bogotá, fue el lugar escogido para celebrar la noche del cine colombiano y exaltarlo con la entrega de los Premios Macondo, que se hará esta noche.

En este lugar con más de 90 años de historia, se premiará lo mejor de la cinematografía colombiana realizada durante el último año, contando con ‘Pariente’, del santandereano de Iván D. Gaona y ‘X500’ de Juan Andrés Arango, quienes lideran las nominaciones a la sexta edición de estos galardones.

Además, ‘Los Nadie’ de Juan Sebastián Mesa y ‘Oscuro Animal’ de Felipe Guerrero, ambas óperas primas, se destacan con seis nominaciones. Producciones que han tenido un alto impacto en los festivales internacionales en los cuales participaron.

Un evento organizado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), con el cual busca exaltar la calidad de las producciones colombianas estrenadas en el último año y visibilizar las películas nacionales.

Fueron los miembros de la Junta Directiva de la Academia quienes, a través de la plataforma Veomacondo, vieron cada una de las 21 películas inscritas y así mismo se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades.

‘Pariente’, con nueve nominaciones es la máxima opcionada para brillar en la cita anual del cine nacional, compitiendo en las principales categorías, como Mejor guión, Mejor vestuario, Mejor música original, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor diseño sonoro, Mejor dirección y Mejor película.

Se trata de la ópera prima del director santandereano Iván Gaona, quien narra el mundo campesino a través del género western, lo que le permite presentarlo desde una óptica que se aleja de los dramas veredales tradicionales donde los hombres van perdiendo el encanto por la dura realidad que les toca vivir.

Otra de las favoritas es ‘X500’, que logró importantes reconocimientos internacionales. Esta es dirigida por Juan Andrés Arango, quien mezcla en ella tres historias sobre inmigración, violencia y discriminación.

Esta cinta compite en categorías como Mejor guión, Mejor vestuario, Mejor maquillaje, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor actor principal, Mejor dirección y Mejor película.

‘Los nadie’, la película de Juan Sebastián Mesa. Esta obra, galardonada internacionalmente, competirá en Mejor guión, Mejor montaje, Mejor diseño sonoro, Mejor actriz principal, Mejor dirección y Mejor película.

También, con seis nominaciones a Mejor película, Mejor actriz de reparto, Mejor dirección de arte, Mejor montaje, Mejor actriz principal y Mejor diseño sonoro se encuentra Oscuro Animal de Felipe Guerrero. Allí las actrices no pronuncian ni una sola palabra. Esta cinta fue la gran ganadora del Festival Internacional de cine de Guadalajara.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Una opción de moda a buen precio
Alquilar un vestido de novia dejó de ser un cliché, pues con el tiempo más mujeres han tomado esta opción que es más económica y ecológica para el...
Publicidad
Publicidad