Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Piso 21 sueña con ser el mejor grupo

El 2017 ha sido un año de ensueño para los integrantes de Piso 21. Mientras en Colombia siguen siendo una de las agrupaciones más fuertes del género urbano, su internacionalización ha sido mejor de lo que se esperaba, entrando a difíciles mercados como el argentino y español.

Los jovenes paisas acaban de comenzar un merecido descanso, pero antes, recibieron Doble Single de Platino por las ventas de ‘Déjala que vuelva’, canción que produjeron junto a Manuel Turizo, logrando más de cien shows, tanto dentro como fuera del país y ya su agenda para 2018 se empieza apretar con presentaciones en el sur del continente.

“Empezamos hace diez años y esta gira nos ha demostrado que estamos tocando corazones, llegando a lugares a los cuales siempre habíamos querido llegar, como Argentina, dejando el nombre de Colombia en alto. Queremos ser los Rolling Stones latinos, llegar a viejitos juntos, tan lejos como podamos. Pero hay algo más allá, con nuestros sueños y sin desconocer los momentos muy difíciles”, comentó Juan David Castaño (Llane).

Cuatro jóvenes que tienen muy claro el camino que desean recorrer en la difícil industria de la música, que los une la pasión artística, pero en especial por una sólida amistad que les permite sostenerse entre sí en los momentos difíciles, a miles de kilómetros de sus seres queridos, con la alegría de estar haciendo lo que soñaron hacer.

“Trabajamos para ustedes, para hacer más música, más allá de los premios y los reconocimientos, que son muy bonitos, pero lo más importante es seguir haciendo música”, afirmó Pablo Mejía.

Y agregó Juan David Huertas: “Muy emocionado. Esta carrera es de mucho sacrificio. Este año hemos pasado más tiempo de viaje, lejos de la familia, de mi hijo, pero recibir estos reconocimientos, significa que las cosas las estamos haciendo bien. Tal vez, en el inicio debimos ganarnos el respeto, pero han sido diez años de amistad y complicidad”.

Los tiempos de descanso han disminuido a su mínima expresión, por lo que el tiempo de creación artística ha tenido que surgir entre giras, entre largos vuelos, noches de hotel, conciertos y planes de promoción.

“La música es una inspiración que llega en cualquier parte, como es el caso de ‘Déjala que vuelva’, que la creamos en Islas Canarias, España. Tenemos menos tiempo para estar en un estudio de grabación pero la música es el alma de este negocio, aunque existan otras cosas como los videos, pero la música es la prioridad”, dijo David Escobar.

Y sobre los planes del próximo año, Juan David Huertas afirmó: “Vamos a lanzar un álbum y con él un tour, con la idea de entrar a Europa en forma, que ya lo hicimos en España y nos fue muy bien, ahora con el reto de llegar a países donde no hablan nuestro idioma, pero que pensamos que les puede gustar nuestra propuesta”.

Ya existe un fuerte interés por su música por parte de países como Italia, Portugal e Inglaterra. “Queremos ir pero entrando con pie derecho como lo hicimos con España, haciendo cosas grandes”, comentó Juan David Castaño.

En el 2018 Piso 21 buscará superar lo logrado este año, “llegar al nivel de Bruno Mars”, dijo Juan David Huertas, a lo que complementó David Escobar: “trabajar con artistas de talla mundial, ser nominados al Grammy y ganarlo, traspasar las barreras del idioma y llegar a Australia e Israel. Esta carrera, como lo dice Alejandro Sanz, es una carrera infinita, te acercas a la meta dos pasos y esta se aleja tres”, además, de empezar a cantar en inglés.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Flan de leche de coco con dulce de caramelo
Un postre siempre es bueno a cualquier hora. Disfruta de este dulce a base de leche de coco y hecho al baño María.
Publicidad
Publicidad