Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Chile, único país latino en aspirar al Premio Óscar 2018

La cinta chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, se situó entre las nueve precandidatas al Óscar a la mejor película en lengua extranjera, informó la Academia de Hollywood.

Se trata del único largometraje latino de un listado que también incluye a “In the Fade” (Alemania), “On Body and Soul” (Hungría), “Foxtrot” (Israel), “The Insult” (Líbano) y “Loveless” (Rusia).

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla las películas “Félicité” (Senegal), “The Wound” (Sudáfrica) y “The Square” (Suecia).

Este año se habían presentado 92 largometrajes en esta categoría de los Óscar, entre los que figuraban aspirantes en lengua española como “Verano 1993” (España), “Zama” (Argentina), “Tempestad” (México) y “Pariente” (Colombia), que finalmente no pasaron el corte previo a la revelación final de los nominados, que será el próximo martes 23 de enero.

De las nueve semifinalistas desveladas se escogerán las cinco que aspirarán al premio.

La ceremonia de premiación de los premios Óscar de 2018 se realizará el 4 de marzo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cerdo agridulce estilo oriental
Receta típica de los restaurantes chinos. Ideal para degustar como plato fuerte.
Publicidad
Publicidad