Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

‘Paraíso Travel’: De la novela al cine y ahora a la televisión

Este lunes 15 de enero, a las diez de la noche, el Cana RCN estrenará la serie basada en la novela de Jorge Franco, ‘Paraíso Travel’.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
‘Paraíso Travel’: De la novela al cine y ahora a la televisión
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así como ocurrió con ‘Rosario Tijeras’, que de novela pasó a película y luego se transformaría en serie, otra de las creaciones del escritor antioqueño Jorge Franco hará el mismo recorrido.

Se trata de ‘Paraíso Travel’, que, luego de ser un éxito literario, fue transformado por Simón Brand en una de las buenas películas colombianas, y el lunes 15 de enero a las diez de la noche, llega al canal RCN su serie.

Es una coproducción del canal junto a Sony Pictures Televisión en una trama que, pese al paso de los años, mantiene total vigencia sobre la vida de los inmigrantes latinos, buena parte de ellos indocumentados en las ciudades de Estados Unidos.

La novela fue publicada justo hace 15 años, mostrando la realidad dramática de los inmigrantes colombianos que viajan, venciendo cualquier cantidad de obstáculos, para alcanzar el sueño americano.

El libro tuvo tanta acogida que fue traducido a una docena de idiomas y su historia fue llevada a las salas de cine, convirtiéndose en una de las películas colombianas más taquilleras.

“‘Paraíso Travel’ tiene muchos ingredientes, como una historia de amor, aventuras y cuenta una problemática social que está vigente. Tiene contrastes sociales y culturales en los que se presenta la problemática de los inmigrantes para cumplir un sueño”, comentó Jorge Franco.

La trama se centra en Reina (Laura Londoño), una joven de Medellín que tiene como propósito rescatar a su madre, Raquel (Katherine Vélez), quien sufre de un desequilibrio mental y se ha ido a Nueva York en busca de un supuesto amor.

Todo se complica para Reina cuando su solicitud de visa es negada y decide conformar un grupo de viajeros que esté dispuesto a atravesar toda Centroamérica para pasar la frontera de manera ilegal, con ayuda de la agencia de turismo ‘Paraíso Travel’.

A la aventura se suman curiosos personajes con distintas realidades, entre ellos Marlon (Sebastián Eslava), quien es muy disciplinado y parece tener un gran futuro profesional, pero emprende el viaje por amor a Reina.

La producción reune el talento de cerca de 50 actores de renombre como Katherine Vélez, Marcela Benjumea, Julio Sánchez Cóccaro, Fernando Arévalo, Aída Morales, Christian Tappan, Juan Diego Sánchez, Juana Arboleda, Juan Pablo Posada y Sandra Reyes.

“El trabajo con el elenco estuvo muy bien, porque los actores tuvieron una gran disposición al trabajo y eso facilitó mucho las cosas. No solamente el talento y las ganas, sino el profesionalismo es muy importante en este tipo de proyectos. Es un grupo de actores de diferentes edades, empezando por el grupo de viajeros. Creo que es un proyecto que demuestra el amor que tenemos hacia este oficio”, comentó Felipe Cano, uno de los directores de la serie.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Turkey Wellington
Este plato inglés es especial para compartirlo en la cena de Navidad.
Publicidad
Publicidad