Martes 16 de Enero de 2018 - 04:18 PM

Shakira no intervendrá quirúrgicamente sus cuerdas vocales

Después de que se asegurara que Shakira se operaría las cuerdas vocales pronto y que esa era la razón por la cual su gira El Dorado World Tour no empezará hasta junio, el periódico español, El País, dio a conocer que la colombiana decidió no ir al quirófano.
Shakira no intervendrá quirúrgicamente sus cuerdas vocales

El periódico español, El País, fue el que reveló que Shakira había estado en noviembre de 2017 en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde se reunió con el médico Steven Marc Zeitels, director del Centro de Cirugía Laringea y Rehabilitación de Voz (MGH Voice Center) del Hospital General de Massachusetts (MGH).

“Fuentes próximas a la cantante han informado que ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención”, señaló este martes El País en su página web.

Antes de que finalizara el 2017 Shakira dio un mensaje con el que dejaba en duda si se operaría o no, algo que definitivamente no sucederá. “Conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira de enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, escribió la intérprete de La Tortura.

Lea también: Shakira anunció el nuevo calendario de su gira ‘El Dorado World Tour’

El País también informó que cuando la barranquillera recupere su voz recurrirá a un foniatra para estudiar su voz y su manera de cantar, “que supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales por lo que se requiere una gran técnica”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Merengón
Tan rico como lo imaginas. Combina este postre típico colombiano con la fruta que prefieras.
Publicidad
Publicidad