Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Hay Festival llegará a nueve ciudades del país

Como ha ocurrido en algunas de las anteriores ediciones del Hay Festival Cartagena, en esta ocasión se realizarán 14 actividades al menos en nueves sedes del Banco de la República del país.

El Hay Festival se ha convertido en la celebración de la cultura gracias a una amplia programación llena de invitados de reconocimiento nacional e internacional, que ahora se puede disfrutar en varias ciudades del país.

Como en años anteriores, este año el Banco de la República apoya este Festival programando en sus Centros Culturales y en otros espacios una variedad de actividades para las cuales invita a destacados escritores, poetas y otros profesionales de las artes literarias.

Dichos eventos se realizarán entre el 24 y el 30 de enero en los Centros Culturales del Banco de la República en Buenaventura, Neiva, Manizales, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Riohacha, y en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, con entrada libre hasta completar aforo.

En Bogotá se realizará un homenaje a escritores menores de 40 años que se destacan por su calidad literaria, con tres eventos en la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, empezando el 29 de enero con ‘Nosotras las otras o la literatura desde lo femenino’, una conversación entre Samanta Schweblin y Sara Malagón Llano.

Al día siguiente, enero 30, con ‘Periodismo narrativo contemporáneo’, un diálogo entre Felipe Restrepo Pombo y Carlos Manuel Álvarez con Germán Rey. Ese mismo día se realizará un Jam Poético, que es un montaje de música, teatro y poesía de Frank Báez y Juanita Delgado.

Además de Bogotá y la serie de eventos que se realizarán en Cartagena, el Hay Festival llegará a ciudades como Buenaventura el 24 de enero con ‘El lenguaje de la poesía: conversaciones entre el Caribe y el Pacífico’, realizada por Frank Báez junto a Eugenio Gómez.

En Manizales será el 29 de enero con ‘Literatura sin fronteras. La novela híbrida y sus geografías’, realizado por Carlos Fonseca y Carlos Acevedo Ramos, mientras que en Medellín, el 24 del mismo mes, Gabriela Jáuregui y Claudia Ulloa conversarán con las escritoras Paloma Pérez y Marcela Velásquez. Ademas, Magela Baudoin, Luis Noriega, Alejandro Morellón y Guillermo Martínez, conversarán con Diego Aristizábal para hablar sobre el arte de escribir cuentos.

Ese mismo día en Neiva se realizará ‘Del blog al Libro: Narrativas en la web’, realizado por Lola Copacabana, Ana Patricia Collazos y José Onías Cuéllar. También en Riohacha Beatriz Helena Robledo conversará con Édgar Perrucho.

El Hay Festival llegará a San Andrés cuando Gonzalo Eltesch conversará con Eduardo Lunazzi, Weildler Guerra y María Matilde Rodríguez el 24 de enero, y ese mismo día en Santa Marta se realizará el encuentro ‘El periodismo y la literatura, una forma de contar una novela’, con Felipe Restrepo Pombo y Clinton Ramírez.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad