Domingo 04 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Monólogo inspirado en ‘Cien años de soledad’ se presentará en Colombia

Dentro de las actividades del Año México-Colombia, la Embajada de México presentará el monólogo teatral titulado “50 de Cien… Reflexiones de un libro en soledad”, obra inspirada en ‘Cien años de soledad’.

“50 de Cien… Reflexiones de un libro en soledad”, es una obra inspirada en ‘Cien años de soledad’, realizada a propósito de los 50 años de publicación de la novela del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Tras su estreno en México, la primera presentación se llevará a cabo el 9 de febrero a las siete de la noche en el Teatro Nacional Fanny Mikey de Bogotá.

El monólogo, de aproximadamente 50 minutos, es una puesta en escena en donde el actor Rodrigo Murray se convierte literalmente en el libro y confiesa sus sentimientos, lo que le duele, lo que goza, las peripecias que ha pasado desde que “le salieron sus primeras líneas”; cómo fue editado y premiado, sus sentimientos al ser leído y, muy importante, este procedimiento meta textual nos revelará sentimientos y secretos en torno a la relación con su creador. Su Dios. Su autor.

La obra fue escrita por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez y por el escritor español Nicolás Melini, con música original de Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda.

Esta puesta en escena se estrenó el 2 de diciembre del 2017 en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara (México), el 4 de diciembre se presentó en Los Ángeles (Estados Unidos), el 6 en Zacatecas (México) y el 14 de diciembre en el Centro Cultural Helénico de Ciudad de México.

Uno de los libros más importantes de la literatura abandona su estante para revelarse ante el público. A 50 años de su primera edición, toma el escenario para invitar los los espectadores a recorrer este tiempo en el que su éxito le ha permitido vivir lo que pocos.

Rodrigo Murray es un actor y productor, conocido por las películas ‘Amores Perros’ (2000), ‘Conejo en la luna’ (2004), ‘El cumple de la abuela’ y ‘Despertar contigo’ (2016), además de ser hijo del también actor Guillermo Murray.

En este trabajo también participó el mexicano Fernando Javier León, reconocido por escribir y dirigir el largometraje ‘La cebra’ (2011). En la escritura de este monólogo también participó el español Nicolás Melini, quien ha publicado dos novelas, tres volúmenes de cuentos y tres poemarios.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad