Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La TV regional, protagonista en los India Catalina

Se dieron a conocer los nominados a los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión colombiana, que se entregarán el próximo 3 de marzo.

Son en total 41 categorías en las cuales la televisión regional ha logrado un histórico protagonismo, en especial gracias a sus nuevas apuestas por la ficción.

Es el caso de ‘Déjala Morir, La niña Emilia’, producción de Telecaribe, la serie con más nominaciones, 17en total, siendo una historia basada en la vida de una de las cantaoras más importantes del bullerengue y que tuvo tal éxito que logró que Telecaribe marcara sus mejores niveles de teleaudiencia en sus tres décadas al aire.

Esta producción compite en las categorías más importantes de los India Catalina como a Mejor telenovela o serie, director, libreto, actriz y actor protagónico, así como actor y actriz de reparto, banda sonora, arte y fotografía, entre otras.

Telecaribe también compite en Mejor actor protagónico de telenovela o serie con Rafael Zequeira y su participación en ‘Los Yo tuve’, en la misma serie, en actriz revelación, Liliana Guihurt, mientras que ‘#TBT Sin Límites’ de Canal Capital con Andrés Lizarazo fue nominado a Mejor director de telenovela o serie.

En Mejor banda sonora de telenovela o serie también logró una nominación Teleantioquia con su serie ‘El crimen no paga, Alias Ramírez’.

La televisión regional también se destacó en otras categorías como Mejor presentador de noticias con Jorge Cura de CV Noticias de Telecaribe y Sandra Valencia de Teleantioquia Noticias.

En Mejor presentador de deportes se encuentra Yanjanes Meneses del Sistema informativo del Canal Capital; Jaime Dinas de Telepacífico Noticias; mientras que en Mejor producción periodística para televisión se encuentra ‘Esta tierra es mía’ de Telecaribe.

‘Trópicos’ de Telecaribe logró una nominación en Mejor documental para televisión, al igual que ‘Encuentro entre dos peregrinos’ de Canal Capital y ‘Memorias de una estafa’ de Telemedellín.

Telepacífico logró otras dos nominaciones en Mejor producción deportiva con ‘De donde vengo yo’ y ‘Cerca de la Gloria’. En esta misma categoría se encuentra ‘Deportes 360’ de Telecaribe.

En Mejor programa de entretenimiento se encuentra ‘Llegó la noche’ de Teleantioquia, ‘Hoy es el día’ de Telecaribe y ‘De donde vengo yo’ de Telepacífico; mientras que en Mejor presentador de programas de entretenimiento se destaca César Mora por ‘De Borondo con César Mora’ de Telepacífico.

Destacada la participación regional en la categoría Mejor programa infantil con ‘Niños de mi tierra’ de Telepacífico, ‘Geo Robots’ de Telecaribe, ‘Diverti2’ de Telecafé y 'All about Creole’ de Teleislas.

De los cinco nominados a Mejor programa juvenil, tres son para la televisión regional, con ‘Contacto’ de Telecaribe, ‘Antioquia Asombrosa’ de Teleantioquia y ‘#TBT Sin límites’ de Canal Capital.

‘Pasión café’ de Telecafé y ‘English Generation’ de Teleislas, nominadas a Mejor programa reality o concurso. En Mejor programa de humor logra una nueva nominación ‘Los Yo Tuve’ de Telecaribe, junto a ‘Humor Inédito’ de Teleantioquia y ‘Monólogos sin propina’ de Telemedellín.

Televisión nacional

En cuanto a las producciones de los canales privados nacionales se destaca la serie escrita por Fernando Gaitán, ‘No olvidarás mi nombre’, que obtuvo diez nominaciones en las principales categorías, seguida por ‘La nocturna’ del Canal Caracol con siete postulaciones.

Producciones de altos niveles de teleaudiencia como ‘Tarde lo conocí’, lograron tres nominaciones, al igual que 'Francisco el matemático', mientras que ‘La Cacica’, ‘La luz de mis ojos’, 'Los Morales' y ‘Venganza’ aspiran a lograr dos estatuillas.

Señal Colombia, que en los últimos años ha sido la gran ganadora de estos galardones, este año cuenta con 17 postulaciones en distintas categorías, en especial en producciones infantiles, documentales, deportivas y la realización de eventos en vivo y en directo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad