Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Rolando Ochoa y su nuevo proyecto musical

El acordeonero Rolando Ochoa se unió a Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, para crear una nueva agrupación vallenata y acaban de lanzar su primera producción discográfica llamada ‘Descontrol Total’.

El 14 de abril de 2017 será una fecha que jamás olvidará Rolando Ochoa en una carrera musical de más de 20 años de trayectoria, tras el fallecimiento, en un accidente automovilístico, de Martín Elías, justo en el momento en que esta unión musical lograba el tan anhelado éxito nacional y se preparaban para explorar diferentes mercados internacionales.

Había sido una unión vallenata en dos temporadas, cuando lanzaron el álbum ‘El Terremoto’, se separaron y en el 2015 volvieron a unir fuerzas para iniciar su etapa de mayor éxito y reconocimiento hasta que los tocó la tragedia.

Momentos difíciles que lo hicieron replantear su carrera musical, la cual inició hace más de dos décadas cuando reemplazó a su padre, Calixto Ochoa, en la agrupación Los Corraleros de Majagual, para luego empezar a trabajar con distintos exponentes de la música vallenata, como Silvestre Dangond y el Mono Zabaleta.

Pero a lo largo de esta carrera musical ha estado fuertemente vinculado a la carrera musical de otra leyenda de la música, ‘El Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, comenzando con Diomedes Dionisio, Rafael Santos, Martín Elías y ahora junto a Elder Dayán.

Tras el duelo y una temporada concentrado en su propio estudio de grabación, unió fuerzas con Elder Dayán para un volver a comenzar dentro del folclor vallenato, conformando de nuevo una agrupación, ensayos, grabaciones y el pasado 2 de febrero presentaron ‘Descontrol Total’, su primer trabajo discográfico juntos.

Son hijos de dos verdaderas dinastías del vallenato, con una producción de 15 canciones, la mayoría de ellas inéditas, pero con dos homenajes, el primero a Calixto Ochoa y uno más para Alfredo Gutiérrez.

“Es un regreso, un volver a comenzar porque este folclor lo amamos, es lo que sabemos hacer y porque el público siempre estuvo pendiente de mí, con muchas ganas de que siguiera haciendo música, así que desde hace más de ocho meses trabajamos en esta producción, que empezamos a dar a conocer en los principales escenarios de este Carnaval de Barranquilla”, comentó Rolando Ochoa.

‘La Vainita’, del autor Diego Daza, es el primer sencillo promocional de este álbum, además de encontrar la participación de los más importantes compositores del género vallenato como Omar Geles, Wilfran Castillo y Jhon Mindiol, entre otros, con canciones como ‘Descontrol Total’, ‘Llámame Desliz’, ‘Supéralo’, ‘El Tic Tac De Mi Corazón’, ‘Tú Me Gustas’, ‘Las Mujeres’, por mencionar algunas.

Tanto Elder Dayán como el propio Rolando Ochoa incluyeron sus propias canciones. Ochoa lo suele hacer en cada trabajo musical en el cual participa, usualmente con temas jocosos y llenos de picardía. “Me encanta la picardía en las canciones pero no el irrespeto, y creo que eso marca la diferencia entre lo que hacemos nosotros en el vallenato y lo que ocurre en otros géneros musicales”, continuó el acordeonero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Soufflé de pollo
¿Cansados de preparar el pollo de la misma manera? este soufflé de pollo es una riquísima opción para salir de la monotonía.
Publicidad
Publicidad