Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El espectacular regreso de Luis Miguel a los escenarios

Luis Miguel arrancó este miércoles su gira de conciertos llamada ¡México por siempre!, con la que pretende compensar las presentaciones que no pudo culminar debido a su estado de salud el año pasado. Su primer concierto en México fue todo un gran espectáculo.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Miguel hará 12 conciertos en la capital mexicana y después comenzará la gira en Estados Unidos.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Comenzando con gran puntualidad, a las 9 de la noche del pasado miércoles, en el Auditorio Nacional de la Cuidad de México, empezaron a sonar los primeros acordes de “Si te vas“ y se escuchó la voz de Luis Miguel interpretando la primera estrofa de esa canción, las 10 mil personas reunidas para verlo estuvieron de acuerdo: ‘El Sol’ volvió a salir.

Bronceado, delgado, sonriente y vestido de traje negro y camisa blanca, fue como el cantante enfrentó al público que tenía casi dos años de no verlo.

Sus seguidores querían constatar que todavía hay Luis Miguel para rato, que su voz seguía exactamente igual y que su carrera no había terminado por los problemas económicos y legales que ha tenido a lo largo de casi tres años.

Esta vez nadie quedó decepcionado. Durante dos horas 40 minutos y con el recorrido que hizo por sus 36 años de carrera, Luis Miguel cumplió la fantasía de todos.

La gente coreó sin cesar los más de 40 temas que interpretó, unos completos, otros como parte de varios medleys que hicieron gritar, bailar y hasta saltar a los presentes. “1+1=dos enamorados”, “Decídete”, “Cuando calienta el sol”, “Isabel”, “La Incondicional”, “Cuestión de piel” o “Te necesito”… en el repertorio de esa noche no faltó nada.

En el primero de los siete conciertos que “El sol” ofrecerá en el Auditorio Nacional y el primero también de su gira ‘México por siempre’ hubo de todo: los ya tradicionales gritos de “Te amo”; las 10 mil gargantas cantando a todo pulmón cada una de sus canciones; las luces de los celulares que lo acompañaban en las baladas y por supuesto, las chicas que se acercaban hasta el pie del escenario para regalarle una rosa.

Esta vez, “El Sol” no se fue a los 20 minutos de iniciado el show; tampoco se mostró apático con su público; el Luis Miguel de ahora fue muy distinto, el ídolo se emocionó por regresar y lo hizo con todo.

Si no saludaba de mano a quienes se acercaban, decía hola a la gente de arriba o de abajo. Él bailaba y disfrutaba. “Tengo grandes motivaciones para regresar. Una es la música y la otra son ustedes”, confesó a sus fans a la media hora de haber iniciado el concierto, lo que hizo enloquecer a sus fans.

Como era de esperarse, Luis Miguel también cantó (y bailó) con mariachi algunas canciones de su más reciente disco, como “Llamarada”, “La fiesta del Mariachi” y “No discutamos”; también cantó acompañado únicamente de un piano algunos boleros como “Por debajo de la mesa” o “No sé tú”.

“Gracias, público enorme. Gracias a mis fans, a toda la gente. Saben que los quiero”, se despidió.

Y aunque apenas comenzaba la media noche, a nadie le importó, porque todos abandonaron el Auditorio con la convicción de que “El Sol” ha vuelto a brillar con toda su fuerza.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad