Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El Teatro Colón conmemorará los 70 años de ‘El Bogotazo’

Basado en el libro escrito por Miguel Torres, ‘El crimen del siglo’, el Teatro Colón lleva esta historia al escenario para conmemorar los 70 años del momento que cambió el rumbo de un país: ‘El Bogotazo’.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El Teatro Colón conmemorará los 70 años de ‘El Bogotazo’
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Del 17 al 29 de abril el Ministerio de Cultura presentará esta puesta escénica que relata el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán desde la perspectiva de Juan Roa Sierra, su presunto asesino.

No es la primera vez que la obra de Miguel Torres pasa del libro a escena. ‘El crimen del siglo’ fue llevado al cine por el director colombiano Andrés Baiz, llamada ‘Roa’.

Las distintas dinámicas y los hechos detonantes de la violencia en los últimos setenta años en Colombia serán narrados en esta producción teatral del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón que contará con un elenco encabezado por los actores Julián Román, Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona y Jorge Herrera.

La historia del dramaturgo Miguel Torres, quien además será el director del montaje, se basa en una rigurosa investigación de más de cuatro años, en la cual se abordan situaciones inesperadas de la vida de Roa que desembocan en el Bogotazo.

La obra cuenta con gran cantidad de detalles que cuentan ‘El crimen del siglo’ y que busca poner a reflexionar acerca de lo que ocurre después del magnicidio. El mismo Jorge Eliécer Gaitán lo vaticinó en uno de sus discursos, al decir que su muerte generaría el volcamiento del país y que las aguas demorarían cincuenta años en regresar a su nivel normal.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Dulce de breva
Fácil y delicioso, dulce de breva con su almíbar.
Publicidad
Publicidad