Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

‘Semíramis’, 25 años después

Considerada una obra maestra gracias a sus deslumbrantes juegos vocales, vuelve tras 25 años al Met ‘Semíramis’, esta vez bajo la dirección musical de Maurizio Benini.

La soprano estadounidense Angela Meade canta el papel de la asesina Reina de Babilonia, que se enfrenta en impresionantes dúos con Arsace, un papel masculino interpretado por la mezzosoprano Elizabeth DeShong. Javier Camarena, Ildar Abdrazakov y Ryan Speedo Green completan el elenco.

Trece salas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena presentarán esta ópera el sábado 10 de marzo en directo y el 21 de abril en diferido, con subtítulos en español y en alta definición.

‘Semíramis’ es la culminación de la carrera monumental de Rossini, después de producir comedias tan importantes como ‘El barbero de Sevilla’ y ‘La italiana en Argel’. A principios del siglo XIX fue celebrado sobre todo por sus tragedias, destacando especialmente a ‘Semíramis’.

Después de su estreno, esta ópera se presentó con rotundo éxito en todas las capitales musicales de Europa, cautivando al público con su manejo trascendental de la hermosa melodía, sus famosos dúos, energía vibrante y escenarios legendarios como los Jardines Colgantes. Un drama estimulante que exige el despliegue espectacular de las capacidades vocales de los cantantes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad