Lunes 12 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Abierta la convocatoria para el Premio Gabriel García Márquez 2018

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional abrieron la convocatoria para participar en la quinta edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que entregará al ganador un estímulo de cien mil dólares.

Hasta el próximo 2 de mayo, los escritores de habla hispana que hayan publicado, en 2017, libros de cuentos en idioma español y cuyo contenido sea en un 50% inédito, podrán postular sus obras a este galardón que se convirtió en el más importante de su género en lengua española.

El Premio, creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en homenaje a la memoria del Nobel colombiano, estimula desde el año 2014 a los cuentistas de habla hispana. En 2018, además, cada uno de los cuatro escritores finalistas recibirá un estímulo de tres mil dólares. Las obras del ganador y de los finalistas harán parte de las colecciones de las 1.475 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

La postulación de los libros la podrán realizar los mismos autores, las editoriales constituidas legalmente en cualquier país del mundo que hayan publicado libros de cuentos impresos en papel, escritos originalmente en español, en 2017, los distribuidores o agentes literarios autorizados en representación de casas editoriales extranjeras.

El jurado encargado de seleccionar al ganador de esta quinta versión del Premio está conformado por cinco escritores y académicos del mundo hispanohablante: Alberto Manguel (Argentina-Canadá), Piedad Bonnett (Colombia), Diamela Eltit (Chile), Mathías Enard (Francia) y Élmer Mendoza (México). El anuncio del escritor ganador está programado para la primera semana de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad