Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

“Ahora vivimos el gran momento de los actores”: Andrés Parra

Entrevista con el actor colombiano Andrés Parra, quien es el protagonista de la serie 'Sitiados' que esta semana estrena su segunda temporada.

A la grabación de la segunda temporada de la serie histórica de Fox Premiun ‘Sitiados’, Andrés Parra llegó agotado, sin saber cómo encararía el reto de retomar un personaje clave en esta historia, luego de protagonizar la polémica producción de ‘El Comandante’, donde interpretó a Hugo Chávez.

Para su fortuna, Juan de Salas, su personaje en la historia, también llegaba agotado, por lo que le facilitaron las cosas al actor colombiano en esta producción que en su segunda temporada contará con ocho capítulos que el viernes 16 de marzo estrenará Fox Premium, que si bien es una señal cerrada, será abierta para todos los suscriptores de la televisión paga en el país.

Lea también: Estéreo Picnic y su apuesta a la música nacional

El actor caleño, recordado por su participación en ‘El cartel de los sapos’ y ser el protagonista de ‘Escobar, el patrón del mal’, vuelve a interpretar a Juan de Salas, quien, en tiempos de la Conquista, llegó a Cartagena de Indias, y aunque ya no es el mismo, sigue soñando con volver al sur del Bio Bio a buscar al verdadero tesoro que tienen estas tierras: El bastardo del Rey.

Lo que no sabe, es que ese bastardo se acerca a él a paso lento pero firme. Juan De Salas y Diego (Ricardo Abarca) entablarán una relación sincera de amistad sin saber que es Diego el Rey Marcado, lo cual complicará las cosas entre los dos.

Andrés Parra habló con Colprensa sobre la segunda temporada de ‘Sitiados’, pero también de los nuevos proyectos en los cuales se encuentra trabajando en la actualidad.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

- ¿Cómo vio la recepción de los televidentes de la primera temporada de ‘Sitiados’, que se grabó en Chile?

Creo que la gente quedó gratamente sorprendida con la serie por el alto nivel de producción. Si usted se lanza a hacer una serie medieval, de la Conquista, y no le mete el billete que requiere, eso queda una vaina muy boba.

Yo siento que con esta serie entramos en la factura premium que está exigiendo la industria de la televisión, la cual ha tenido un cambio demasiado bacano. Hay una frase de un amigo que decía ‘El arte que nunca fue’, pero ha cogido una cosa espectacular y ‘Sitiados’ le apuesta a esos altos niveles de calidad.

- ¿Dónde radica la diferencia?

Los equipos que están detrás de cámaras, a diferencia de antes, están teniendo grandes oportunidades de lucimiento con su trabajo, con mucho más trabajo, pero ahora con más presupuesto, mejores ideas, lo cual es muy inspirador.

- Segunda temporada en Colombia...

Pasamos de Chile a Colombia, y yo me imagino que dentro del equipo de producción estaba esa cosita de decir, ‘no nos podemos quedar atrás, debemos salir con algo muy bueno’. Ya dirá el público si lo logramos o no.

- ¿Cómo fue la experiencia de retomar un personaje como Juan de Salas para esta segunda temporada?

Yo me acabo de dar cuenta de lo raro que fue para mí esta segunda temporada. Recuerdo esta temporada como una experiencia muy ruda, a nivel de trabajo, bastante difícil. Todo esto, porque lo inicié sólo días después de terminar ‘El Comandante’, por lo que llegué al proyecto muy cansado, lo cual estuvo bien porque el personaje también estaba muy cansado.

Llegar cansado a un proyecto muy exigente lo hace todo más difícil, con muchos rodajes y una exigencia al máximo con un vestuario difícil de llevar, una letra complicada de decir. Para todos fue rudo, porque así son los proyectos ambiciosos.

- ¿Cómo fue ahora grabarla en Colombia?

Colombia tiene un equipo de detrás de cámaras impecable. No sé de dónde salió o cómo ha sido su proceso, pero con un alto nivel de sacrificio, profesionalismo y compromiso. De quitarse el sombrero.

Una nueva generación que no son empíricos, que salieron del país a estudiar y volvieron. Todos ellos junto a gente del cine que ahora hacen televisión y la hacen con gusto porque es muy buena televisión.

- ¿Un cambio en la televisión?

La televisión está en un momento rarísimo y no sé que pasará con ella en diez años. Yo me siento privilegiado de vivir estos momentos, porque los noventa, por ejemplo, fue nefasta, donde todo era el galán y la chica hermosa, en un formato en el cual duramos mucho tiempo, pero ya no es necesario y ahora vivimos el gran momento de los actores, tanto de los preparados como de los tremendamente preparados.

Yo vi gente entrar a la escuela y salir peor de lo que entró, mientras que otros que no estudiaron nada pero lo hacen de manera increíble.

- ¿Qué viene para Andrés Parra?

Estoy tranquilo en una nueva serie y estudiando un par de propuestas. Si no sale nada seguiré montando bicicleta, porque a mí se me quitó el afán, puedo pasar un año sin trabajar y no enloquezco, sin ansiedad. La paso muy rico en mi casa. Me empiezo a preocupar cuando me empiezo a quedar sin para pagar el arriendo.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 canciones para proponer matrimonio
Pedir matrimonio es todo un ritual. El lugar, el ambiente y los detalles, así como las canciones, son determinantes. Algunos temas musicales se han...
Publicidad
Publicidad