Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Juanes fue galardonado por la Embajada de Colombia en Madrid

Esta semana se celebró la tercera edición de los premios a los colombianos destacados en España, otorgados por la Embajada de Colombia en Madrid, premio que destaca y reconoce a los colombianos que desarrollan trabajos en campos tan diferentes como la cultura, la medicina, el arte y la economía, y que dejan en alto el nombre de Colombia en España.

Durante la ceremonia se premió a Juanes y a sus compatriotas Silvia Tcherasssi, Sergio Cabrera, Mónica Roa, Guillermo Fernández de Soto, Efraín Bernal, Óscar Dávila, Jaime Ferro, Diana Montoya y Daniel Restrepo.

“Hacemos hoy un reconocimiento a quien el diario The New York Times describió como ‘el mejor cantante y compositor de América Latina… un poeta lleno de soul y con una guitarra eléctrica. Juan Esteban, a quien todos llamamos ‘Juanes’, es un hombre que, con su carisma natural, primero nos hizo a todos ‘llevar la camisa negra’ y ahora nos invita ‘a-marte’. El año pasado conquistó a la audiencia española como coach de la quinta edición de La Voz y se convirtió en el primer latinoamericano en desempeñar esta labor”, expresó el embajador Alberto Furmanski.

Al recibir el premio, Juanes honró a España y su importancia para su música. “Siempre orgulloso de ser colombiano, eternamente agradecido con España, un país que me abrió las puertas desde que pise esta tierra maravillosa. Me enamoré de su gente, de su comida, de su música que me ha inspirado cantidad de veces con artistas como Camarón de la Isla, Alejandro Sanz, ahora Pablo López, tantos artistas que podría mencionar pero sobre todo el cariño de la gente, lo que me hace conectarme más con lo que soy, valorar más lo que soy y siempre me hace llevar el nombre de Colombia en alto. Eternamente agradecido”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 lugares exóticos para realizar tu boda en Colombia
Aunque muchas parejas optan por ceremonias tradicionales el día de su  boda, hay quienes prefieren marcar la diferencia eligiendo no sólo temáticas...
Publicidad
Publicidad