Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Esta semana se estrena la nueva versión de ‘La Pena Máxima’

Hace 16 años Dago García estrenó una de sus películas más exitosas, ‘La pena máxima’, protagonizada por Sandra Reyes, Enrique Carriazo y Robinson Díaz. Ahora, el 22 de marzo se estrenará una nueva versión en una coproducción entre Colombia y México.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Hace 16 años Dago García estrenó una de sus películas más exitosas, ‘La pena máxima’.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

‘La Pena Máxima’ es una comedia divertida que gira en torno a la pasión que genera el deporte del fútbol en países como Colombia y México, con un guión renovado y actualizado, pero manteniendo ese sabor que tiene el humor criollo.

Un nuevo escenario, unos divertidos hermanos en un nuevo partido, un nuevo mundial y una colombiana casada con un enfermo del fútbol mexicano.

Esto no es todo, esta producción también se estrenará en México, donde conocerán la historia de Mariano Cárdenas, su ‘amado’ hermano Saúl y su querida esposa Luz Dary. Se espera que esta historia también llegue a las salas de cine de países como Ecuador, Perú, Bolivia, buena parte de Centroamérica e incluido Estados Unidos, marcando un hito en la historia del cine colombiano.

Para la realización de esta nueva versión de ‘La Pena Máxima’, Dago García Producciones se unió a Alibi Films, compañía de Cristina Palacio Pombo, para realizar una producción con los altos índices de calidad que permita su competitividad en el mercado latinoamericano.

También contó con el apoyo de Caracol Televisión y Netflix: “Queríamos hacer algo juntos en cine y hablando sobre proyectos, ambos llegamos a la conclusión de que el guión de ‘La Pena Máxima’ podría ser una buena oportunidad. A Cristina le gusta mucho ese guión y como ya la película se había producido en Colombia, se nos ocurrió que valdría la pena hacerla para el mercado internacional”, afirmó Dago García.

Y agregó: “Desde el principio nos propusimos hacer una película internacional y buscamos un elenco mixto de colombianos pero sobre todo mexicanos. La película ocurre en México. Una vez la hicimos, contactamos a Elba Macllister y ella empezó a hacer los contactos con los distribuidores en México. A Cinepolis, el exhibidor mexicano más grande e importante, le interesó la película y logramos llegar a un acuerdo”.

Esta vez, es dirigida por Rodrigo Triana y protagonizada por el actor, comediante y conductor mexicano Adrián Uribe, quien se ha destacado en la pantalla chica por personajes como: ‘El Vítor’, ‘Carmelo’ y ‘Poncho Aurelio’ y la actriz colombiana Julieth Restrepo, quien ha logrado sobresalir en el cine y la televisión nacional.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Salsa de café para carne
Esta salsa es ideal para pollo, res, cerdo o pescado. Sorprende a quien quieras con esta receta.
Publicidad
Publicidad