Jueves 29 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Gusi está feliz con su nueva etapa musical

Entrevista con el cantante Gusi, quien hace pocos días presentó ‘Quiero contigo’, la primera canción de su nueva etapa musical, con la que buscará la consolidación en el país y la internacionalización de su propuesta.
Gusi está feliz con su nueva etapa musical
Gusi está feliz con su nueva etapa musical
Gusi está feliz con su nueva etapa musical

Durante los últimos tres años Gusi no ha parado de componer canciones. Lo ha hecho de distintas formas, y ahora, con una gran cantidad de temas grabados y preparados, ha empezado a enseñarlos a su legión de seguidores.

‘Quiero contigo’ es la primera muestra de su nueva etapa musical en la que buscó reinventarse musicalmente, sin dejar de lado las características que lo han llevado al reconocimiento nacional.

Se trata de un trabajo que realizó tras un largo recorrido por el Caribe colombiano en búsqueda de los sonidos tradicionales del folclor de esta región del país, para luego viajar a ciudades como Los Ángeles y Miami, y nutrirlo con ritmos contemporáneos.

Tras hacer parte del dueto Gusi & Beto, con quien realizó tres álbumes y logró la primera de sus tres nominaciones a los Latin Grammy, obtuvo dos nominaciones a los mismos galardones como solista, en una carrera que comenzó en 2014.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

- ¿Cómo ha visto la aceptación de ‘Quiero contigo’?

Excelentes noticias, en la primera semana logramos importantes cifras en las redes sociales con la canción, ya hemos realizado varias presentaciones en los últimos días y vemos que la gente ya se sabe la canción.

- ¿Cómo ha surgido esta nueva música?

Son grabaciones que he venido haciendo desde hace tres años, encontrándome con gente nueva, haciendo sesiones de trabajo distintas a mi forma de componer, con gente que sabe mucho de la industria musical y que son de distintas partes de América Latina, lo cual ha sido muy enriquecedor para mí.

- ¿Cómo surge la idea de probar estas nuevas formas de componer en equipo?

Fueron sesiones secretas de trabajo en Miami, buscando nuevos compositores para nutrir de nuevos estilos mis canciones. Cada día me encontraba con compositores de distintas partes de América Latina, donde la meta era meternos en un estudio de grabación y no salir de él hasta tener una canción. Lo curioso es que el primer día de trabajo dio como resultado ‘Quiero contigo’.

Al día siguiente cambiaba de equipo de trabajo y así fueron varias sesiones, incluso con realizadores italianos y franceses. Es un método que Sony Music ha venido realizando con distintos artistas y esta vez me dieron la oportunidad a mí.

-¿Ya había probado esta forma de componer?

Lo había hecho con algunos colegas y amigos, de a dos, pero ya sesiones tan completas y directamente en un estudio de grabación buscando hacer una canción diaria es la primera vez.

- ¿Cómo siente que fue el resultado?

El mejor de los resultados es haber probado otro tipo de sonidos, sin dejar la colombianidad que siempre está presente en mis canciones, pero era la oportunidad de probar y ver cómo otros artistas pueden reinterpretar mi música, buscando nuevas recetas. Una grata experiencia.

Te encuentras con artistas que trabajan para grandes artistas de la industria musical y siempre con ganas de aportar a tu propuesta.

- ¿Y las pruebas en vivo?

Veníamos ensayando la canción hace un buen tiempo y otros temas que estamos preparando, pero lo más interesante es que nos tiene tan contentos estos nuevos sonidos, que estamos actualizando todo nuestro repertorio en vivo, adaptando nuestras canciones conocidas a estos sonidos.

- Canciones realizadas en distintas ciudades, tanto dentro como fuera del país...Viajamos por muchos destinos. Gracias a la tecnología que nos ha permitido hacer cosas en distintas partes del país para nuestra nueva música, incluso en Miami y Los Ángeles, lo que sin duda nutre más nuestra música, recorriendo el Caribe colombiano buscando nuestros sonidos autóctonos, para llevarlos a Estados Unidos y mezclarlos con nuevas tendencias.

Todo cambia muy rápido, así como la tecnología misma y uno debe adaptarse a ella, aunque la música sigue siendo el mismo lenguaje, te debes adaptar a la forma como vas a llegar al público.

- ¿Cómo será el proceso de presentar su nueva música?

La idea es ir lanzando varias canciones durante este año, pero llegará un momento en el cual quiero presentar un álbum. Afortunadamente tenemos una buena cantidad de canciones que nos va a permitir hacer este proyecto así.

- ¿Algo con el Mundial?

Tenemos algunas canciones con temática de fútbol que seguramente en los próximos meses estaremos presentando.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
¿Cómo planear tu boda?
La boda es quizá uno de los momentos más importantes para cualquier pareja, por eso es importante pensar en cada detalle. Actualmente muchos novios...
Publicidad
Publicidad