Domingo 01 de Abril de 2018 - 12:01 AM

“Me enamoré del acordeón, porque me enseñó a apreciar otras culturas”:

Con un talento único para interpretar el acordeón, la bumanguesa Diana Burco se encuentra de gira por el país para presentar su primer sencillo ‘Los novios’, que se desprende de su álbum ‘Diana Burco’.

Aunque por sus venas corre el carácter de una mujer santandereana, sus manos tienen la ternura suficiente para acariciar cada nota que interpreta a través de su acordeón.

Escuchar la música de Diana Burco es hacer un recorrido por sonidos más sabrosos del Caribe colombiano que se adornan a través de su dulce y melódico canto. Su álbum, un disco que presenta nueve canciones que se pasean por ritmos como el vallenato, el porro, la cumbia y la música andina, a través de letras mágicas que conservan las más profundas raíces de los juglares.

“Me enamoré del acordeón, un instrumento que me enseñó a apreciar otras culturas, algo ajeno a mí que me quitó un poco la idea de ser tan regionalista. A través de este instrumento aprendí y conocí el gran tesoro musical que tenemos en el país, y tuve la oportunidad, por medio del disco, de poner a sonar toda esta música en el interior del país”, comentó la artista santandereana.

Diana empezó su carrera a los 12 años cuando hizo parte de “Los Niños del Vallenato”, una agrupación y escuela que ha servido como plataforma para grandes artistas de este género musical; a los 16 años fue pupila de la única juglaresa del vallenato, Rita Fernández Padilla.

También incursionó como actriz en la novela del Canal Caracol, “Tarde lo conocí”, interpretando a Anabel Cantor, papel inspirado en la acordeonera Maribel Cortina.

Este personaje se convirtió en la nueva compañera musical que tuvo en vida Patricia Teherán con las Diosas del Vallenato. “Uno de los mejores atributos de esta bio-novela es mostrar a estas mujeres empoderadas que en los años ochentas y noventas se fueron contra la corriente, solo por lograr sus sueños y por ser felices en sus artes”, afirma Burco.

Después de participar en la novela “Tarde Lo Conocí” y de lanzar su álbum en Bogotá, Diana Burco presentó su álbum en la ‘Ciudad Bonita’ el pasado fin de semana, donde interpretó todas las canciones del disco y estuvo rodeada de familiares y amigos. “Fue una noche mágica en la que pude mostrar en mi tierra un trabajo que he realizado con mucho esfuerzo y cariño”, dijo Diana.

‘Los Novios’, su primer sencillo, es una canción para homenajear a las bellas tierras del departamento del Cesar, al gran compositor vallenato, a los indígenas arhuacos y a nuestra música de acordeón.

El video musical que fue grabado en diferentes locaciones del Cesar, tales como los corregimientos de La Mesa, Río Seco y el Totumo en la Guajira, fue dirigido por el periodista y director audiovisual Adolfo Sanjuanello.

“Nunca he tenido la idea de que la mujer no toca el vallenato. Obviamente tuve obstáculos, pero siempre he tenido un gran carácter. Yo creí en mí y sabía que podía hacerlo. Así que aquí les dejo mi álbum para que disfruten estas letras y volvamos a nuestras raíces”, concluyó la artista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Crepe de carne oriental
Una receta llena de sabores distintos al estilo oriental.
Publicidad
Publicidad