Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El guitarrista brasilero Yamandú Costa estará en concierto en Bucaramanga

En el marco de la celebración de XVI Festival Universitario de Música Instrumental que se lleva a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana, Yamandú Costa, considerado el mejor guitarrista de Brasil, se presentará esta noche en el Auditorio Juan Pablo II, a las 6:30 p.m. Vanguardia Liberal habló con el artista a su llegada a la capital santandereana.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La presentación de Yamandú CostaÚnica en Bucaramanga será la única en el país.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Yamandú Costa, de 38 años de edad y originario del sur de Brasil, llegó ayer a la capital santandereana, antes de hacer su presentación esta noche en el escenario.

Su habilidad para tocar la guitarra y despertar un sinnúmero de sentimientos en quienes asisten a sus conciertos, lo han convertido en el mejor guitarrista de siete cuerdas de su natal país.

Reconocido por ser un artista polifacético y que a lo largo de su carrera musical ha rescatado los sonidos tradiciones de América Latina, hará vibrar a los bumangueses durante dos horas.

Costa, quien recibió la invitación de parte del Consulado de Brasil en Bucaramanga y de la Gobernación de Santander, manifestó su emoción al llegar a la ciudad.

“Yo estoy muy sorprendido con esta invitación que me hicieron, había estado una vez en Bogotá pero nunca en Bucaramanga. Colombia tiene un valor musical muy grande y cuando me contaron del concierto me dio mucha felicidad, porque es una oportunidad para compartir con el pueblo y aprender más de su cultura”, aseguró el guitarrista.

Su pasión por la música

La pasión por la música y la guitarra de siete cuerdas inició cuando apenas tenía cuatro años, gracias a sus padres quienes eran músicos gauchos.

“Mi papá y mi mamá tenían un grupo musical y animaban todo tipo de fiestas, de ahí vienen mis raíces por la música popular. Desde los cuatro años de edad estaba en los escenarios. Yo no elegí esta profesión sino que se me dio de forma natural”, expresó el artista.

Además, contó que la guitarra es su instrumento favorito no solo porque así se lo enseñó su padre sino porque es ‘mágica’.

“La guitarra es un instrumento que tiene la habilidad de enamorar a las personas. Es la posibilidad de hablarle a todos por medio de sus diferentes colores, ya que se adapta a todas las regiones”.

Y es gracias a ella que ha recorrido más de 60 países en todos los continentes, y si bien se describe a sí mismo como solista, ha compartido escenario con las mejores bandas y músicos del mundo.

El concierto

Antes de viajar a Italia, donde pasará un mes, Yamandú Costa y su guitarra de siete cuerdas deleitarán al público de la ciudad.

Su presentación será hoy, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana. La entrada al evento es libre.

El artista reveló que los asistentes disfrutarán de sonidos y música tradicional y popular de Brasil, así como tangos y boleros de Argentina.

“Habrá de todo un poco, es un recorrido por los sonidos de América Latina. También, con todo respeto, voy a interpretar un porro colombiano y algunas composiciones de mi autoría. Espero que el público sienta la magia del momento”, concluyó Yamandú.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad