Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Fallece Hernando García Márquez, “hermano número ocho” de Gabo

Hernando García Márquez, el “hermano número ocho” del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, falleció a los 75 años en Cartagena de Indias el pasado domingo, y fue sepultado ayer, confirmaron allegados de la familia.

El director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, dijo a Efe que lamentaba “profundamente” el fallecimiento de Hernando García Márquez. El fallecimiento se produjo por complicaciones de una larga enfermedad que aquejaba hacía varios años. En su autobiografía titulada “Vivir para contarla”, Gabo describió a su hermano “Nachi”, como cariñosamente le decía a Hernando, como “el hombre más pacífico del mundo”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta Everest de frutas
Una gran montaña de sabor, moldeada con chocolate y rellena de frutos rojos. ¿Qué más se le puede pedir a un postre?
Publicidad
Publicidad