Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

“La vida hay que vivirla sin miedo”: ChocQuibTown

ChocQuibTown lanzará mañana su sexto trabajo discográfico titulado 'Sin miedo'. Los integrantes del grupo hablaron de sus sensaciones frente a un nuevo disco.

Hace más de quince años nació en Quibdó (Chocó), una agrupación de tres jóvenes que buscaban visibilizar sus raíces colombianas, especialmente al pacífico. Y ahora, mañana, lanzarán su sexto trabajo discográfico en honor al amor, titulado 'Sin miedo'.

Gloria Martínez, Miguel Martínez y Carlos Valencia, más conocidos como ‘Goyo’, Slow’ y Tostao’, son ChocQuibTown, quienes poco a poco han ido revelando su nueva producción a través de la canción 'Dinero no hay', en compañía de 'Wisin', la cual retrata indignación por la situación económica del país.

Del 2000 hasta hoy, ChocQuibTown ha logrado dos nominaciones a los Grammy y siete a los Grammy Latinos (dos ganados), así como la evolución en su música sin perder su ritmo ya tradicional.

La banda habló de este nuevo disco, que será presentado oficialmente el próximo viernes 25 de mayo, su amor y sus miedos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué sensaciones tienen con el

lanzamiento de su nuevo álbum?

Muy felices, emocionados y a la vez a la expectativa del recibimiento del álbum, de nuestros fans, de toda la gente en general. Lo bueno es que la familia ya dijo que sí.

- ¿Por qué ‘Sin miedo’?

En el álbum hay una canción que habla de amor pero la titulamos ‘Sin miedo’, porque es de eso que te dicen que estas loco, pero que hay que vivirlo abiertamente sin miedo. Además, porque no tuvimos miedo de hacer exploraciones que no habíamos hecho antes y dijimos vamos a hacerlas con las uñas, pero bien limpias, con todos los juguetes, con los mejores ingenieros, el mejor productor que para nosotros es ‘Slow’, la mejor interprete ‘Goyo’, y ‘Tostao’ poniendo su rap, y bueno estamos muy felices con el resultado y sabemos que hay mucha música ahí para disfrutar.

- Han pasado más de 15 años desde su inicio, ¿que miedos han dejado atrás y cuáles quedan?

Nosotros hemos sido en realidad sin miedo y es algo que nos ha caracterizado mucho, también creo que no dudamos a la hora de ponerle este nombre al álbum, así haya una canción de amor que se llame así, porque la vida es para vivirla sin miedo.

Miedos que aún nos queden, no son claros pero podría ser el no lograr convencer a la gente de que hay que arriesgarse y dejar tu propia sensibilidad en las cosas, que no debes tener miedo a pensar en qué opinarán los demás, sino abrirte y ser tú siempre.

- ¿Qué ritmos contagiarán a los fans?

Se van a encontrar con ritmos de la música urbana como el rap, algo que siempre ha estado en nosotros y es algo que queremos mucho porque influye en la manera en que hacemos la música. También pensamos mucho en el flow, la letra, lírica, danzal, tiene algo de champeta, sonidos del reggaeton, marimbas, funki, afrobit. Los ritmos son con tintes de música caribeña, con ese toque del pacífico y ChocQuibTown.

- ¿Cómo surgió este nuevo álbum?

Sin miedo no solo fue una inspiración, fue como una eliminatoria al mundial, aquí había un mundo de canciones, porque siempre estamos en el tema de la creación y hubo temas que no clasificaron, no porque no fueran buenas sino porque habían otras que quizá en este momento pensamos eran las titulares.

Desde hace un año estamos trabajando en este material y estamos convencidos de que hay música para todo el mundo, desde lo más pesado, pasando por el que se quiere enamorar, rumbear en la disco y, finalmente, lo que recomienda el productor es prepararse porque esto tiene bajo y buen ponche en sus beats.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 lugares exóticos para realizar tu boda en Colombia
Aunque muchas parejas optan por ceremonias tradicionales el día de su  boda, hay quienes prefieren marcar la diferencia eligiendo no sólo temáticas...
Publicidad
Publicidad