Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Roberto Carlos y su nueva canción 'Regreso'

Este fin de semana se dio a conocer ‘Regreso’, la primera canción del nuevo álbum del cantautor brasilero Roberto Carlos, tras 25 años sin presentar una producción discográfica de temas inéditos en español.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Este fin de semana se dio a conocer ‘Regreso’, la primera canción del nuevo álbum del cantautor.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El cuatro veces ganador del Latin Grammy y un Grammy anglo, Roberto Carlos, ha venido trabajando en su nuevo disco que llevará como título ‘Amor sin límites’.

Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos, ha vendido más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que los Beatles o Elvis Presley.

Este nuevo disco fue producido por Afo Verde, y tiene diez canciones inéditas en español: cuatro canciones de nueva composición y otras seis que por primera vez se editan en español.

Aunque “Amor sin límites” sea el primer álbum de inéditas en español después de 25 años, Roberto Carlos estuvo presente con dos grandes proyectos en los últimos años y una gran gira en 2016 con 19 conciertos por Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El primero es “Ese tipo soy yo”, un EP con cuatro canciones que se fue editado en 2014 y llegó al top de las listas de iTunes en 11 países. La versión en portugués ganó el Latin Grammy (2013) como ‘Mejor canción brasileña’ y el EP en Brasil ha vendido más de 1.8 millones de unidades físicas.

En 2015, cuando la estrella celebró el aniversario de 50 años desde su primera grabación en español, lanzó el álbum ‘Primera Fila’, grabado en Abbey Roads Studios de Londres, que se volvió en un éxito en toda Latino América, convirtiéndose también en Disco de Oro en México y Chile y Platino en Brasil.

2015 también fue un año internacional muy importante en la historia de Roberto Carlos, cuando recibió el premio Billboard Lifetime Achievement en reconocimiento a su notable carrera, además de ser elegido como la Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación donde se realizó un homenaje repleto de estrellas en Las Vegas.

Con una destacada carrera de más de 55 años, Roberto Carlos lleva más de 500 canciones como compositor y continúa siendo uno de los artistas latinos más vendidos en el mundo, siendo relevante por su contribución artística y personal con una influencia que ha marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad