Sábado 21 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El Festival de Cine de Zúrich reconocerá a Wim Wenders efe

El Festival de Cine de Zúrich (Suiza) anunció que en su próxima edición rendirá tributo al director alemán Wim Wenders con un premio de reconocimiento a su trayectoria y una retrospectiva que incluirá 12 de sus películas más importantes.

El festival, que se celebrará entre los días 27 de septiembre y 7 de octubre, le hará entrega del premio ‘Un tributo a ...’ la noche del 6 de octubre, en la que anunciará el palmarés de la edición en un acto que se celebrará en la Ópera de Zúrich.

Wenders, que además de director también es autor, productor y fotógrafo, cumple este año cinco décadas trabajando en la industria cinematográfica, durante las cuales ha creado numerosos filmes y documentales premiados, en los que principalmente ha abordado cuestiones de identidad y otros temas socialmente relevantes.

Nacido en 1945 en Düsseldorf, Wenders estudió medicina y filosofía antes de iniciarse en la pintura para introducirse más tarde, en 1967, en la realización cinematográfica.

En 1977 alcanzó el reconocimiento mundial por “The american friend”, en la que adaptó la novela “El juego de Ripley”, de Patricia Highsmith.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
¿Cómo planear tu boda?
La boda es quizá uno de los momentos más importantes para cualquier pareja, por eso es importante pensar en cada detalle. Actualmente muchos novios...
Publicidad
Publicidad