Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bogotá Wine & Food Festival llega a su séptima edición

Desde hoy y hasta el 18 de agosto se realizará la séptima edición del Bogotá Wine & Food, una de las citas anuales más importantes de la gastronomía en la capital del país.

Hoy comienza el Wine & Food Festival, y sus creadoras Iris y Gaeleen Quinn invitaron a muchos chefs jóvenes para que sean inspiración para todos los que sueñan con esta profesión. “Los jóvenes están cambiando el concepto de la cocina y el servicio. Para ellos lo simple, lo sano, lo rápido y lo inclusivo es lo que cuenta, sin dejar a un lado la calidad de los alimentos que preparan”, dijo Iris.

Cuando empezaron sólo la empresa privada las apoyaba, ahora cuentan con el respaldo del Viceministerio de Cultura y Turismo, que ve en este evento una manera de resaltar los sabores para atraer turistas de todo del mundo.

Este encuentro de la gastronomía empieza el 15 de agosto en la noche con La Gran Degustación, donde chefs jóvenes de todo el país como Juan Ruano de Nariño, Alex Nessim del Pacífico, Carlos Contreras de Bucaramanga, Leonel Jaramillo de Boyacá, Miguel Warren y Andrés Perdomo, de Medellín; Jorge Pulgar Meneses, de San Andrés; Fabián Rodríguez, de Santa Marta; Julián Hoyos, del Eje Cafetero; Andrius Didziulis, Iván Cadena y Alejandro Cuéllar, de Bogotá, cocinarán para los asistentes al restaurante Seratta con productos colombianos.

La Noche 5 Estrellas, el 16 de agosto, es una experiencia gastronómica de un servicio 5 estrellas, con chefs como Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Proyecto Caribe Lab), Álvaro Clavijo (El Chato, Bogotá), Carlos Camargo (Gato Dumas), Manuela Sanín (Eleven Madison Park, NY) y Sebastián Vargas (Fäviken, Suecia).

El Bogotá Wine Food Festival contará con chefs colombianos que están demostrando su talento en varias partes del mundo. Una de ellas es la paisa Manuela Sanín, quien actualmente ocupa el cargo de Sous Chef Ejecutiva de Pastelería en el restaurante Eleven Madison Park, uno de los más famosos de Nueva York; y Sebastian Vargas que es Sous Chef del restaurante con dos estrellas Michelin, Fäviken Magasinet, en Suecia.

“Creemos en el talento local y en lo que las marcas ganan apostándole a una buena estrategia de mercadeo gastronómico. Nosotras no nos quedamos en ofrecer un evento, nuestra experiencia nos lleva a desarrollar aptitudes con el cliente”, afirmaron las hermanas Quinn.

La Charla de Expertos se va a realizar en la Escuela Taller, para que estas personas en situación de vulnerabilidad que estudian allá puedan aprovechar estas conferencias para su preparación académica.

Una buena causa

El festival siempre ha apoyado la Escuela Taller. Más de mil personas se han visto beneficiadas por la inversión que ha hecho el Bogotá Wine Food Festival. Desde el 2012 dona sus ingresos en boletería para cubrir el costo de becas de estudiantes, insumos, uniformes, herramientas, restaurantes, adecuación de espacios y utensilios para que se formen en el programa como Técnicos en Cocina Tradicional y puedan dar un mejor presente y futuro a sus familias.

Este año no es la excepción y el ingreso por boletería será donado en su totalidad a seguir con estos programas de formación en cocina y servicio de mesa.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gin Tulip
Deliciosa bebida inspirada en los colores de la estación de otoño, pensada en los amantes de la ginebra.
Publicidad
Publicidad