Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 09:35 AM

"Yo entré siendo una persona a MasterChef y salí siendo otro": Píter Albeiro

En un reñido reto final en el que Variel, Estefanía y Píter Albeiro se enfrentaron para definir quién sería el primer MasterChef Celebrity de Colombia, el humorista santandereano se consagró como ganador.
Tomada de Instagram/VANGUARDIA LIBERAL
Píter Albeiro recibió el trofeo y un premio de $200 millones.
(Foto: Tomada de Instagram/VANGUARDIA LIBERAL)

La prueba consistía en preparar un menú que incluyera entrada, plato fuerte y postre y para eso tuvieron 15 minutos iniciales en la despensa para reunir todos los ingredientes necesarios y después 60 minutos para preparar la entrada, 45 minutos para el plato fuerte y 45 minutos más para el postre.

Por tratarse de uno de los  momentos más importantes de la competencia, los tres finalistas estuvieron acompañados de sus antiguos compañeros de cocina y de sus familiares. Sin embargo, Píter sorprendió antes de iniciar la prueba, pidiéndole a Claudia Bahamón, que le permitiera a Margalida Castro, acompañarlo junto a su esposa Carolina y su hijo Alejandro.

“Yo la he visto siempre tan maternal y es santandereana como yo, aguerrida. Ella logró convertirse en parte de mi familia”, explicó el humorista.

View this post on Instagram

Si alguien dice que yo no puedo con algo.... ES PORQUE NO ME CONOCE Amigos este soy YO Terco, apasionado, soñador, trabajador incansable, jamas deshonesto. Soy el fruto del amor de una familia maravillosa que me educó con buen ejemplo, a mi Viejo Hermoso a mi mamá a mi Hermanita que hoy no pudieron estar a mi lado en la final les dedico este sueño cumplido. A mi esposa y a mi hijo que son la razón de mi felicidad diaria GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE por entenderme y apoyarme, sacrificar tiempo juntos por mejorar y evolucionar. A mis 17 compañeros MIL Gracias , de cada uno de ellos me llevo los mejores recuerdos, a Clau y mis tres maestros GRACIAS INFINITAS POR SOPORTARME al equipo de produccion y dirección mil gracias tambien Mariana, Cesar, German, Augusto, Zulma, Maria de Brigard (que la adoro) y Katerine; a las personas maravillosas detrás de camaras, maquillaje y vestuario gracias mil. A USTEDES por ver el reality cada noche y por tantos mensajes de cariño y apoyo siempre fundamentales para lograr la meta. Los quiero. Es el final de un programa pero es el COMIENZO de la nueva mejor etapa de mi VIDA 😊 #VivaSantander #VivaBucaramanga (La mas hermosa del Planeta)

A post shared by Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) on



Para la elaboración de sus platos, Píter decidió inspirarse en cada uno de los chefs que fueron sus jurados y maestros durante la competencia.
 
“Siempre he sido muy agradecido con las personas que me enseñan y me edifican, el que me hace ser mejor persona, siempre contará con mi eterno agradecimiento. Yo entré siendo una persona a MasterChef y salí siendo otro, gracias a todo lo que aprendí acá”, explicó Píter Albeiro.

La entrada se la dedicó al chef Chris Carpentier y consistía en un carpaccio de salmón, con mayonesa y dos tipos de vinagretas.

View this post on Instagram

Hoy que es un dia tan especial para mi, quiero compartir algo de lo que ha sido la mejor experiencia de mi vida: 1- No tenia ni idea de cocinar y cuando el canal rcn me llamó a participar en el concurso pensé, “Tomé este año como sabático para vivir nuevas experiencias que despues pueda volverlas historias cómicas, y bueno por que no aprender a cocinar?? Asi que abri mi mente y mi corazón a este nuevo reto, porque detrás de mi participación hay una familia orgullosa que espera como en todo lo que me propuesto en 22 años de carrera que yo dé lo mejor de mi. Las grabaciones eran muy muy largas y luego cada quien para su casa, pero algunos teníamos que dormir en hotel y pues me pareció buena idea ir a la cocina para ver si me enseñaban 😬😳 el hotel @radissonar me dió todo el apoyo y el cariño de su gente empezando por JUANITO un gran cocinero y amigo que estaba dispuesto a compartirme todo lo que sabe, muy temprano en la mañana bajaba a ayudar para alistar el desayuno de miles de personas hasta que la practica me llevara a un nivel un poco mas alto y luego uno de mis mejores amigos de tantos años de corazón noble @chef_sergiomartin me abrio la puerta de su restaurante @divinacomediabogota para que pudiera seguir aprendiendo de El es la receta de salsa de vino tinto que yo hago, la pasta tripomodoro, el lomo fino con mantequilla de trufa, y muchas mas. En este largo proceso porque fueron varios meses viaje a Bucaramanga y muy interesado en aprender de la comida del lugar mas bello del planeta; mi gran amigo @luiscasalins19 dueño de @casalinsrestaurante me presento a @poroto1974 quien no tuvo problema en enseñarme como hacer salsas a partir de chocolate, hormigas culonas, pepitoria pero tambien deliciosa comida de mar ceviches, filetes y bueno es indudable q no pueden faltar los maestros de maestros @jorge.rausch @nicodezubiria @chriscarpentier @joseluis1881 en algunos capitulos nos dieron clases y en cada visita en cada reto nos aportaron demasiados conocimientos. AMIGOS CON CARIÑO Y RESPETO LES DIGO: Cada uno de nosotros refleja lo que lo rodea, y a mi siempre me han rodeado gracias Dios personas más inteligentes q yo, y gracias a ellos pude llegar hasta acá

A post shared by Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) on



Aunque en principio tuvo algunos problemas con la elaboración de la mayonesa, en el resultado, según los chefs, la textura y combinación de sabores estaban en su punto perfecto.

El plato fuerte estuvo inspirado en Jorge Rausch. Para eso, cocinó uno de los cortes más finos de la carne de res, el Rib Eye. Además, preparó un arroz de jazmín con chips de remolacha. Al evaluarlo, los jurados destacaron que la carne tenía un término perfecto, con una salsa inigualable y un equilibro de sabores, que lo convertían en un plato difícil de superar.

Para terminar, Píter Albeiro se inspiró en la alegría de Nicolás de Zubiría para crear su postre, al cual llamó ‘Cuatro leches de fresa’. El cierre del menú era una mezcla de leche condensada, crema de leche, queso crema de untar y leche de vaca, con fresas y una salsa de frutos rojos y hojas de menta como acompañantes.

Según los chefs, este postre, al igual que las dos preparaciones anteriores tenían la mejor textura, con mezclas perfectas de acidez, decoración y una salsa con el brío adecuado.



Aunque la unión de los tres platos, se convirtieron en la llave perfecta para que Píter Albeiro lograra llegar a ser el ganador de la noche, los jurados destacaron también a sus dos compañeros, Variel y Estefanía, quienes estuvieron a la altura del ganador y quienes, con sus deliciosas preparaciones, hicieron que la decisión final, fuera bastante difícil de tomar.

“Estamos muy orgullosos de los tres, porque nos presentaron platos de alta cocina, que nos demuestran que eso que aprendieron durante estos meses fue muy importante y que se van siendo unos grandes chefs”, aseguró Chris Carpentier.

Por su parte Píter Albeiro, dedicó su triunfo a todos sus paisanos santandereanos y aseguró que la experiencia de MasterChef Celebrity le sirvió para descubrir cosas nuevas en su vida. “Ahora soy otra persona. Antes me gustaba comer y me gustaba la buena mesa. Soy muy curioso y cuando empecé a descubrir la maravilla que es cocinar, empecé a experimentar y a entender lo lindo que es hablarle a alguien a través de un plato sin necesidad de decir una sola palabra”, dijo Píter.

Como ganador, Píter Albeiro recibió el trofeo que lo acredita como el primer MasterChef Celebrity de Colombia y un premio de $200 millones.

En medio de abrazos y mucha alegría, Píter Albeiro celebró su nuevo galardón con su esposa Carolina, su hijo Alejandro, el grupo de ex participantes, los jurados Chris Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch y la presentadora Claudia Bahamón.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Batido parfait
Los batidos naturales son alimentos fáciles de preparar, con cientos de combinaciones de ingredientes que ayudan, de manera natural, a mantener un buen estado físico.
Publicidad
Publicidad