Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

“Siempre tengo la mente abierta para aprender”: Píter Albeiro

Píter Albeiro dedicó su triunfo a los santandereanos y aseguró que aunque con el dinero recibido pagará algunas deudas, también destinará una parte para ayudar a fundaciones de la capital santandereana.
Tomada de Instagram
“Siempre tengo la mente abierta para aprender”: Píter Albeiro
(Foto: Tomada de Instagram)
Tomada de Instagram
“Siempre tengo la mente abierta para aprender”: Píter Albeiro
(Foto: Tomada de Instagram)

Pese a todos sus pronósticos, el humorista santandereano Píter Albeiro fue el ganador del primer concurso de celebridades de MasterChef.

“Nunca imaginé ganar el programa, de hecho, yo había decidido pasar el 2018 como un año sabático, quería descansar, dedicarle tiempo a mi familia y centrarme en otros proyectos fuera del país. Pero cuando se dio la oportunidad de estar en MasterChef, le dije a mi esposa que tranquila, que eso sería solo un mes, porque yo iba a salir muy rápido, yo de cocina no sabía nada, me gustaba comer, pero no tenía idea de la preparación”, comentó el santandereano con su particular alegría.

Sin embargo, los meses fueron pasando y Píter día tras día perfeccionaba sus técnicas, y a través de su humor y buenos platos fue conquistando al jurado del programa. “Cuando los chefs se acercaban a mi estación, yo les hacía algunos chistes, pero siempre tenía la mente abierta para aprender de todo lo que me decían, me aconsejaban y puse en práctica todo. Además, cuando salíamos de las grabaciones, como yo no tengo a mi familia en Bogotá, me iba para el hotel y me metía a la cocina para seguir aprendiendo de los chefs del hotel y así aprendí mucho”, aseguró Píter Albeiro.

Y en el reto final en el que Variel, Estefanía y Píter Albeiro se enfrentaron para definir quién sería el primer MasterChef Celebrity de Colombia, el humorista santandereano se consagró como ganador.

La prueba consistía en preparar un menú que incluyera entrada, plato fuerte y postre y para eso tuvieron 15 minutos iniciales en la despensa para reunir todos los ingredientes necesarios y después 60 minutos para preparar la entrada, 45 minutos para el plato fuerte y 45 minutos más para el postre.

El plato de entrada, Píter Albeiro se lo dedicó al chef Chris Carpentier y consistía en un carpaccio de salmón, con mayonesa y dos tipos de vinagreta.

El plato fuerte estuvo inspirado en Jorge Rausch. Para eso, cocinó uno de los cortes más finos de la carne de res, el Rib Eye. Además, preparó un arroz de jazmín con chips de remolacha. Al evaluarlo, los jurados destacaron que la carne tenía un término perfecto, con una salsa inigualable y un equilibro de sabores, que lo convertían en un plato difícil de superar.

Para terminar, Píter Albeiro se inspiró en la alegría de Nicolás de Zubiría para crear su postre, al cual llamó ‘Cuatro leches de fresa’.

Píter Albeiro dedicó su triunfo a todos sus paisanos santandereanos y aseguró que la experiencia de MasterChef Celebrity le sirvió para descubrir cosas nuevas en su vida. “Ahora soy otra persona. Antes me gustaba comer y me gustaba la buena mesa. Soy muy curioso y cuando empecé a descubrir la maravilla que es cocinar, empecé a experimentar y a entender lo lindo que es hablarle a alguien a través de un plato sin necesidad de decir una sola palabra”, dijo Píter.

Como ganador, Píter Albeiro recibió el trofeo que lo acredita como el primer MasterChef Celebrity de Colombia y un premio de $200 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 lugares exóticos para realizar tu boda en Colombia
Aunque muchas parejas optan por ceremonias tradicionales el día de su  boda, hay quienes prefieren marcar la diferencia eligiendo no sólo temáticas...
Publicidad
Publicidad