Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Las divas de la música romántica regresan al escenario

Hoy se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá dos grandes figuras de la música romántica: la italiana Gigliola Cinquetti y Claudia de Colombia.

Gigliola es una cantante nacida en Verona, Italia, la tierra de Romeo y Julieta. Desde muy joven se dedicó al mundo de la canción. En 1966 ganó su primer Festival de San Remo con la canción ‘Dios como te amo’, del compositor Doménico Modugno, fundador de este festival y descubridor y mentor de la Cinquetti.

Ella protagonizó la película del mismo nombre siendo suceso en Italia, Francia, Brasil, Colombia y México, donde fue invitada a grabar con El Trío Los Panchos. Después de repetir su triunfo en San Remo, gana el festival de Eurovisión con el tema ‘No tengo edad’, canción que fue censurada en Europa por su contenido que habla del amor de una adolescente por un hombre mayor.

Luego de visitar países como Francia, Italia, Israel, Brasil y Japón el año pasado, llega a Colombia para iniciar su gira ‘Una historia de amor’, que la llevará también a Ecuador, Estados Unidos y buena parte de Europa, para cantar sus grandes éxitos, ‘Dios como te amo’, ‘A las puertas del cielo’, ‘No tengo edad’, ‘La rosa negra’, ‘Fatalidad’, ‘Pepito en Pensilvania’, entre otros.

Al lado de Gigliola Cinquetti estará la primera figura de la canción del país, Claudia de Colombia. Esta artista nacida en Bogotá, desde muy pequeña llamó la atención no solo por su belleza sino también por su dulce y tierna voz. Su mentor fue Guillermo Hinestroza Isaza, creador del programa de televisión El Club del Clan, donde estuvo por varios años.

En 1970 comienza su exitosa carrera como cantante profesional y desde entonces sus canciones han sonado por todo el mundo.

Temas como ‘Tú me haces falta’, ‘Río Badillo’, ‘El cóndor pasa’, ‘Ternura’, ‘La Sombra’ y muchos más, la han llevado a llenar plazas en Venezuela, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, México; también sonó en España, Brasil, Paraguay y hasta en Surinam, y en EE.UU. en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Entre sus proyectos está una gira por Estados Unidos y escribir un libro de anécdotas contando los momentos buenos y los difíciles, vividos dentro y fuera de su carrera.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 ventajas de estar sola
Muchas veces cuestionamos la soledad y la visualizamos como a un enemigo que nos quiere ver y hacer sentir débiles. Lo que no sabemos es que estar...
Publicidad
Publicidad