Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

“Este es un viaje de emociones”: Melina Ramírez

El próximo martes 18 de septiembre el Canal Caracol estrenará una nueva temporada del programa concurso ‘Yo me llamo’, a través del cual se busca a los imitadores más parecidos a quienes son sus artistas favoritos.
Tomada de Instagram
“Este es un viaje de emociones”: Melina Ramírez
(Foto: Tomada de Instagram)

Se dice que ‘equipo ganador no se cambia’, y eso Caracol parece tenerlo muy claro, porque mantiene a la mayor parte de miembros de las anteriores temporadas de este formato internacional, encabezado por Amparo Grisales, junto a Cesar Escola y Pipe Bueno como jurados, además del venezolano Ernesto Calzadilla.

Tras la salida de Jessica Cediel, quien sólo estuvo una temporada en la presentación, el turno ahora es para Melina Ramírez, caleña de 28 años de edad, quien desde el año pasado se convirtió en talento Caracol con su participación en la presentación de ‘El Desafío’, las temporadas del programa de humor ‘La vuelta a mundo en 80 risas’ y ahora estará en ‘Yo me llamo’, muy cerca de los participantes.

Tras ser Primera Princesa en el Concurso Nacional de Belleza 2011, representando al departamento del Valle del Cauca, inició una carrera en el canal RCN en la sección de deportes y más adelante presentando el reality ‘Sueño Fútbol’, hasta que decidió renunciar en búsqueda de nuevos horizontes, que ha encontrado en Caracol.

¿Cómo ha sido su llegada a ‘Yo me llamo’? Maravilloso, creo que me he acoplado muy bien. Me ha gustado mucho y aprendo mucho de todos mis compañeros quienes tienen toda la experiencia en este formato y hacemos una muy buena dupla con Ernesto Calzadilla y un jurado que es increíble, que además de talentosos son grandes seres humanos, que me han recibido con los brazos abiertos a la familia que desde temporadas atrás han consolidado.

¿Es diferente el trabajo de presentación de ‘El Desafío’ a ‘Yo me llamo’? Cambia el contexto y la preparación es diferente, en este caso hay que saber mucho más del mundo de la música. Hay artistas que realmente no tenía idea, pero afortunadamente hoy en día las herramientas tecnológicas te permiten acceder a todo tipo de información de estos músicos, lo que te termina enriqueciendo profesionalmente.

Al final mi estilo es el mismo, tanto en ‘El Desafío’ como en ‘Yo me llamo’, aunque en el primero mi papel fue secundario, mientras que ahora es más protagónico, tendré más interacción con los participantes.

¿Cómo será su papel en ‘Yo me llamo’? Es un papel más sincero, directo, donde no hay libretos y puedo ser yo, lo que es muy rico porque la gente verá no a Melina la presentadora, sino a Melina la que es día a día.

¿Qué encontrarán los televidentes en esta nueva temporada de ‘Yo me llamo’? Se van a encontrar con participantes llenos de talento y otros participantes llenos de actitud (risas). Todo esto es muy rico, porque te sorprende la voz de algunos y de otros te enganchas con la personalidad que llegan a tener para lanzarse a participar en ‘Yo me llamo’.

Es otra de las cosas bonitas de mi trabajo dentro del programa, poder conocerlos, hablar con ellos, saber de sus historias. Es un viaje de emociones por las más hermosas, y a veces dolorosas, historias de vida de los participantes.

¿Qué artistas le gustaría que aparecieran en ‘Yo me llamo’? Hay muchos artistas que me gustaría ver y de muchos géneros, porque a mí me gustan muchos géneros musicales. Me gusta el reggaeton, pero fui criada con baladas, boleros y rancheras, por lo que me encanta porque nada de eso puede faltar en ‘Yo me llamo’.

He estado encantada viendo un Julio Jaramillo, Camilo Sesto y Nino Bravo, que me fascinan porque es irme del presente hacia el pasado. Un viaje por el tiempo.

Mucho trabajo desde su llegada al Canal

Caracol... Gracias a Dios no he parado desde que entré a Caracol. Ha sido bendición tras bendición, sin parar de trabajar.

Cuando inicié en los medios de comunicación fue en un noticiero en presentación deportiva, que me encanta, pero que me salí de allí por ser un esquema riguroso, rígido del cual no podía ser yo, ni hablar como yo, por eso me salí, y en Caracol sí lo he conseguido, que me reten para hacer distintas cosas porque me siento capaz de hacerlo.

Pasamos de El Desafío, un tema de alta competencia, para luego hacer un viaje con humor, donde tuve que aprender a seguir el chiste, a que la gente conociera mi doble sentido del humor y ahora una parte muy tierna con los participantes de ‘Yo me llamo’.

¿Cómo va el noviazgo con Mateo? Muy enamorada, dejando que la relación se consolide y cada vez queriéndonos más. Afán no tengo para casarme pero si llega, bienvenido sea.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad