Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El regreso de Poligamia

Hoy será el día del reencuentro en el escenario de una de las agrupaciones del pop rock más importantes de la historia de la música en Colombia: Poligamia.

Poligamia, encabezada por Andrés Cepeda, quien acaba de llegar de México, será protagonista de la segunda edición del Día del Rock, que se realizará en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, a las afueras de Bogotá.

La agenda para Andrés Cepeda ha estado apretada. El pasado fin de semana estuvo participando en el Mompox Jazz Festival y de inmediato viajó a México para cumplir con una fuerte agenda de promoción y subirse al escenario junto a Sebastián Yatra.

Ahora, regresó para El Día de Rock Colombia, que contará con 32 de las mejores bandas colombianas.

La primera edición de Día de Rock Colombia se realizó el 12 de agosto de 2017 y contó con la participación de 31 bandas y 12 mil asistentes. Esta segunda parte llega con novedades para artistas y asistentes, quienes se darán cita a partir de las diez de la mañana con 12 horas de rock nacional.

La edición 2018 del Día de Rock Colombia contará con 13 bandas que participaron en el primer encuentro y abre espacio para 19 bandas entre las que figuran grandes clásicos como Kronos, nuevas apuestas como Chimo Psicodélico, La Sociedad de la Sombrilla, No Soy un Robot e invitados de otras ciudades como La Doble A, que llega desde Medellín.

Este año la banda bogotana Poligamia es la invitada especial, conformada por Andrés Cepeda, César López, Fredy Camelo, Gustavo Gordillo y Juan Gabriel Turbay.

La segunda edición se realiza en alianza con Circulart, uno de los mercados musicales más importantes de Latinoamérica que busca darle al rock colombiano un papel protagónico, con los festivales en otras ciudades como Galeras Rock, Ibagué Ciudad Rock y Grito Rock, entre otros. Así como con el Instituto Distrital de Turismo; lo que constituye una importante estrategia de promoción de la ciudad a través de la escena rockera.

Toda una historia

El año de 1990 el punto de partida para estos jóvenes músicos que se conocieron en el colegio y animados por una estación de radio, participaron en un concurso del cual resultaron ganadores. Como premio tuvieron la oportunidad grabar un primer sencillo que les abriría la puerta para comenzar una prometedora carrera musical. Durante ocho años grabaron cuatro discos, recorrieron el país con sus canciones convirtiéndose en uno de los más reconocidos grupos de rock del país.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Rostros ‘iluminados’ llegan para impactar

Para 2018 la tendencia en maquillaje la marca el strobing.

Publicidad
Publicidad