Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Cortometraje “Gilberto Cava”, ganador en el FDC 2018

En el marco de la primera ceremonia de premiación del Fondo de Desarrollo Cinematográfico 2018, jóvenes santandereanos resultaron ganadores.

El Fondo de Desarrollo Cinematográfico, FDC, 2018 premió a los mejores en las modalidades de animación, documental, formación, investigación y relatos regionales.

Jóvenes santandereanos participaron en la convocatoria en la modalidad de relatos regionales con el guión y teaser para el cortometraje llamado “Gilberto Cava”, bajo la dirección de John Agudelo Suárez y su productor Miguel Jones.

Con el objetivo de dinamizar la producción en los diferentes departamentos donde manejan Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía, el Cnacc abrió la modalidad antes mencionada donde se inscribieron y participaron 148 proyectos de cine a nivel nacional.

Según el reglamento se otorgó un estímulo por departamento y/o distrito por cada modalidad donde el director santandereano y su equipo de producción fueron ganadores por el departamento de Santander para realizar el cortometraje.

El comité evaluador estuvo conformado por ocho diferentes directores y productores de cine reconocidos a nivel nacional e internacional con una trayectoria de admirar, como Juan Carlos Flechas de Colombia, Jurgen Ureña de Costa Rica, Claudio Alvares de Argentina, William González de Colombia, Violeta Ronzoni de Uruguay, Jerson Parra de Colombia y Luiz Fernando Machado de Brasil.

“Gilberto Cava” cuenta la historia de un hombre de 50 años buscando el cuerpo de su esposa, cavando a diario en la árida tierra del Cañón del Chicamocha. Un día, mientras tira palas de tierra sobre su carretilla se le acaban sus fuerzas y pierde el conocimiento. Al despertar, conoce a Gervasio, un minero errante que insiste en cavar a su lado.

Este cortometraje se realizará y se grabará en el municipio de Cepitá, ubicado en uno de los paisajes atractivos del departamento, el Cañón del Chicamocha.

Talento santandereano

Este logro reafirma el talento y el trabajo que están realizando los cineastas en las tierras de Santander, y con un gran nivel de calidad.

“Un día mientras recorríamos la ruta que conduce Bucaramanga-Bogotá, surge la idea de ¿Cómo sería si el Cañón del Chicamocha no fuera un paisaje natural si no un lugar hecho por la mano de un hombre? ¿Cuánto tiempo demoraría alguien en cavar algo tan grande y profundo? ¿Por qué alguien haría eso? Ese fue el detonante para escribir la historia, poco a poco se fueron adhiriendo elementos de la realidad, historia política de la región que le dieron una nueva dimensión al personaje de Gilberto, dotándolo de realidad y de pasado”, según manifestó el director Jhon Agudelo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Coconut Passion Fruit
Un postre digno de llamarse tropical es el Coconut Passion Fruit. La magnífica combinación de coco y maracuyá envueltos en una textura suave y cremosa es simplemente imperdible.
Publicidad
Publicidad