Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Piero vuelve con su ‘Sinfonía inconclusa en la mar’

El cantautor argentino Piero, radicado desde hace muchos años en Colombia, decidió volver a retomar uno de sus álbumes y espectáculos más bellos de su carrera artística: ‘La sinfonía inconclusa en la mar’.
El cantautor argentino Piero, decidió retomar uno de sus álbumes.

Se trata de un proyecto artístico que nació cuando publicó, hace 42 años, un trabajo discográfico del mismo nombre y que ha sido considerado uno de los álbumes infantiles más exitosos en la historia de la música.

Ahora, decidió realizar una nueva temporada de ‘La Sinfonía inconclusa en la mar’, comenzando del 16 al 18 de noviembre en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá.

Piero pone en escena uno de los espectáculos más bellos e inspiradores, con una serie de canciones a las cuales no les ha pasado los años en un bello concierto-performance, para demostrar que el álbum es un hermoso legado que sobrevivió al paso del tiempo.

Lea también: El universo fotográfico de Mónica Almeida

En ‘La Sinfonía inconclusa en la mar’ los personajes cobrarán vida sobre el escenario y recrearán las historias de las diez canciones que componen este álbum. Al lado de Piero y su banda, quienes serán los encargados de darle vida a las canciones, irán apareciendo los personajes mágicos, protagonistas en de cada una de las letras. Un espectáculo que hará que no solo los niños se enganchen, sino que además los adultos disfruten de un concierto que está diseñado para la familia.

Si bien a Piero de Benedictis el mundo y sus seguidores lo reconocen como uno de los máximos exponentes de la canción social y la música protesta, el cantautor logró impactar la escena de la música con un álbum infantil en el que llegó a plasmar el espíritu inocente libre y creativo de los niños, al que puso a su servicio su mayor inspiración con letras, notas musicales y juegos de palabras con los que cautivó a familias enteras alrededor del mundo.

Le puede interesar: ‘Yo, Lucas, el arte de ser sibarita y no morir en varios intentos

Cuatro generaciones han podido disfrutar del legado musical. Un álbum cargado de alegría, esperanza, musicalidad, pero también un grito de paz y aceptación que llega en formato de concierto y propuesta visual para entender que la inocencia de la infancia es algo que no se pierde con el paso de los años, sino que se transforma.

Un concierto cuyo repertorio incluye ‘La Sinfonía Inconclusa en la mar’, ‘La creación’, ‘La canción de la abuela’, ‘El trencito del oeste’, ‘Johny Cartucho’, ‘Luna de miel en Arizona’, ‘Shorty Malone’, ‘Los Indios Pirulines’ y ‘Pete Cuatrocky’, entre otras.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad