Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Fonseca: de nuevo por el Grammy Latino

En medio de los ensayos para sus próximos conciertos y la preparación de su nuevo trabajo discográfico, Fonseca recibió la noticia de su nueva nominación a los Latin Grammy con su canción ‘Simples corazones’, en la categoría Mejor canción tropical.

Es su décima nominación a estos galardones que se entregarán el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y en cinco oportunidades ha logrado el tan anhelado gramófono dorado.

‘Simples Corazones’ es una canción en la que se combina el pop con acordes de música urbana y que cuenta con un video musical que fue grabado en Bogotá e hizo parte de la campaña para Procolombia, ‘Colombia, land of Sabrosura’.

Además, el próximo 28 de septiembre será el primer artista en presentarse en el nuevo Movistar Arena de Bogotá, el antiguo Coliseo El Campín, un concierto que hará parte de su gira internacional ‘Simples Corazones’, la cual continuará por Miami, donde por primera vez tocará en el American Airlines Arena; en Argentina dentro del emblemático Teatro Gran Rex; y Chile, entre otros.

¿Cómo recibió su nominación a los Latin Grammy 2018?

Celebrando esta nueva nominación con ‘Simples Corazones’, estamos muy contentos, creo que se está haciendo un buen trabajo con nuestra nueva música y a la gente le está gustando, que es lo importante.

¿Será el primer artista en el Movistar Arena Bogotá?

Es un premio para nosotros poder estrenar este escenario tan importante, que todos los colombianos, en especial los bogotanos, de tener un lugar con estas características, que será un orgullo para todos nosotros. Colombia ya es un país que recibe grandes espectáculos, pero ahora, con escenarios como el Movistar Arena, podemos recibir estos shows como se merece.

Como artista, ¿se presentó en el Coliseo El Campín?

Nos presentamos en varias ocasiones y le teníamos un gran cariño.

¿Y como espectador?

El primer concierto al cual fui en mi vida fue en el Coliseo El Campín. Allí me llevó mi padre, muy niño, donde se presentó ‘Hombres G’ con ‘Los Prisioneros’, además de ser fanático de ellos, no se me borra el momento en el cual salieron a tocar. Sentir el rugido del público, la gente cantando, bailando, es algo que jamás se me va a olvidar.

Por eso, es un privilegio ser los primeros en presentarnos allí, porque sabemos que serán muchos y grandes artistas que pasarán en los próximos años. Es un premio.

¿Cómo será su espectáculo en este escenario?

Algo muy especial. Cuando nos dieron la noticia de hacer este primer concierto decidimos que tenía que ser algo muy especial. Desde inicios de este año veníamos haciendo el tour ‘Simples Corazones’ por distintos países, por lo que decidimos hacer una nueva versión. Estamos trabajando en una nueva puesta en escena, en el contenido de las pantallas de video. Queremos que sea un día inolvidable para todos.

¿Cómo ha sido este año para usted?

Afortunadamente un año de muchas cosas, de grandes noticias y de seguir construyendo la carrera con pasos muy importantes. Después del concierto de apertura del Movistar Arena, saldremos para Argentina donde estaremos por primera vez en el Gran Rex, uno de los escenarios más importantes en América Latina.

También realizaremos la gira por Estados Unidos, donde por primera vez nos presentaremos en el American Airlines Arena, otro escenario importante. Es gratificante ver que después de muchos años de trabajo empiezan a llegar pasos y experiencias tan importantes como esta.

¿Cómo va la producción de su nuevo álbum?

Lo estamos terminando y esperamos lanzarlo a principios de noviembre. Será un lanzamiento internacional, antes de esto vamos a lanzar una nueva canción, y para el momento de la presentación del disco ya se habrán lanzado cinco canciones.

Es una experiencia completamente diferente al ser un disco que realicé con once productores, lo cual no había hecho nunca. Fue divertido pero a la vez complejo, con tres canciones en Los Ángeles, otras en Miami, algunas en Bogotá. Mucho trabajo de un resultado que nos tiene muy contentos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Puré de papas y plátano maduro
Puré de papas y plátano maduro
Publicidad
Publicidad