Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Los colombianos brillaron en la edición 19 de los Latin Grammy

De nuevo, como ya ha sido costumbre en las últimas ediciones de los premios Latin Grammy, los artistas colombianos fueron protagonistas en la edición 19 de estos galardones que se entregaron en Las Vegas, Estados Unidos.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
La paisa Karol G recibió el Latin Grammy como la ‘Mejor nueva artista’ y se lució con una gran presentación interpretando su tema ‘Mi cama’.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Presentación de Nicky Jam y J Balvin con su canción ‘X’.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Los artistas colombianos ya eran los protagonistas de los Premios Latin Grammy desde sus nominaciones. Tan sólo J Balvin había logrado ocho nominaciones, siendo el artista con más postulaciones en esta edición, así que la noche prometía para el talento nacional.

La entrega de los galardones se divide en dos: con un preshow en el cual se entrega más de la mitad de los gramófonos dorados y que se transmitió vía internet, y luego la ceremonia central que en Colombia se vio a través del canal Uno y los canales internacionales TNT y TNT series.

Preshow

Uno de los primeros ganadores colombianos de la noche fue Silvestre Dangond, quien logró su primer Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, con su disco ‘Esto es vida’. El artista no asistió a la ceremonia.

Otro de los ganadores fue Carlos Vives, quien obtuvo el gramófono dorado en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo gracias a su trabajo discográfico ‘Vives’. Además, el artista samario realizó, en el show central, una impactante presentación interpretando ‘Hoy tengo tiempo’, junto al trío colombiano Monsieur Periné. Otro de los ganadores en el Preshow fue Milton Salcedo, quien logró el premio en la categoría Mejor arreglo, por su trabajo en ‘Se le ve’. El protagonismo en la categoría Mejor álbum infantil de la música colombiana se mantuvo al lograr el premio Claraluna, por su disco ‘Imaginaré’. Aterciopelados también se llevó su premio por ‘Claroscura’, al Mejor Álbum de Música Alternativa, mientras que La Orquesta Filarmónica de Bogotá se alzó con un Grammy con su álbum ‘50 años tocando para ti’, en la categoría Ingeniería para la grabación de un álbum.

Juanes, uno de los artistas con más gramófonos dorados en la historia de los Latin Grammy, logró uno más con ‘Pa dentro’, en Video musical versión corta.

La ceremonia central

En la ceremonia central la primera colombiana ganadora fue Karol G, quien ganó como Mejor nueva artista. Era la favorita de todos y tuvo la oportunidad de hacer parte del show musical.

Luego el turno fue para Maluma, que con su disco F.A.M.E logró el premio en Mejor álbum vocal pop contemporáneo, y Balvin, quien estuvo en varias oportunidades en el escenario, logró el galardón a Mejor álbum urbano por Vibras, uno de los álbumes más exitosos en la historia de este género musical.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Rostros ‘iluminados’ llegan para impactar

Para 2018 la tendencia en maquillaje la marca el strobing.

Publicidad
Publicidad