Conozca las nominadas al Oscar por 'Mejor Actriz' | Farándula | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 06:28 PM

Conozca las nominadas al Oscar por 'Mejor Actriz'

El Oscar a la Mejor Actriz será disputado entre Glenn Close, Viola Davis, Rooney Mara, Meryl Streep y Michelle Williams.

1. Viola Davis por 'The Help' (Criadas y señoras)

Película que está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

2. Michelle Williams por 'My week with Marilyn' (Mi semana con Marilyn)

Basada en los hechos reales que ocurrieron en 1956 durante siete dias de rodaje en Inglaterra de la película “El príncipe y la corista” protagonizada por Marilyn y Laurence Olivier, quien además de actor fue el director. Durante aquel rodaje, Colin Clark, era el asistente del director y es el personaje clave de esta historia verídica. De hecho, la película se basa en la novela que Clark escribió, donde narra su experiencia como asistente de dirección en el rodaje de ‘El príncipe y la corista’ y su relación con la actriz.

3. Glenn Close por Albert Nobbs (Albert Nobbs)

El personaje del título de esta película lo interpreta Glenn Close, la historia de una mujer que pasa toda su vida adulta disfrazada de hombre. Encorsetada en su ropa, sus opciones y su sociedad, Albert se proyecta ante el mundo como un camarero tímido pero eficiente que trabaja en el comedor de un hotel de Dublín. La historia comienza con Albert llegando al fin de su larga carrera en la servidumbre, a principios de la primera década del siglo 20, cuando sueña con abrir su propia tabaquería.

4. Meryl Streep por 'The iron lady' (La mujer de hierro)

Esta película nos presenta a la primera y única mujer primer ministro en la historia de Gran Bretaña en algo así como el tiempo actual, mucho después de sus días de gloria. (Thatcher tiene ahora 86 años). En retrospectiva, la conocemos como una joven estudiante y luego, como una consumada política de edad madura. Se creía que para hacer la película se necesitarían tres actrices por las edades a interpretar. Sin embargo, Streep logra dos de las tres actuaciones con credibilidad y confianza.

5. Rooney Mara por 'The girl with the dragon tattoo' (La chica del dragón tatuado)

Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde casi cuarenta años después la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío, un acaudalado patriarca de una de las familias mas poderosas del pais. Blomkvist se aloja en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker, Lisbeth Salander (Rooney Mara) se encargara del caso, yendo a la isla e investigando a la familia Blomkvist, que son las personas más detestables que conocerá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Maki de palmitos de cangrejo y plátano maduro
Una receta rápida y de pocos ingredientes.
Publicidad
Publicidad