Publicidad
Jue Abr 27 2017
25ºC
Actualizado 04:34 pm
Martes 19 de Mayo de 2015 - 12:01 AM

¿Por qué reír es tan importante para la salud?

La risa corta la tensión, tranquiliza y reduce la agresividad, y lo ayudará a pensar de forma más clara acerca de las perspectivas de lo que realmente sucede a su alrededor.

Reír no cuesta nada y es tan sano para la salud como para el alma, entonces, ¿Por qué a veces es tan difícil hacerlo?

Le ha sucedido que en esos días en el que el estrés lo agobia, la nostalgia lo invade y siente una sobrecarga emocional y espiritual, con solo una risa todos esos sentimientos quedan atrás y logra combatir esas situaciones que lo venían afectando.

Es real, la risa es la mejor medicina natural que existe, ayuda a superar los problemas e incluso las enfermedades. Alivia el alma y el corazón, lo hace sentirse mejor.

Así que a poner en práctica esta expresión que además le permitirá cambiar la percepción que los demás tienen de usted. Recuerde, la risa es natural, atractiva, lo embellece e ilumina su cara. Además es tan contagiosa que podrá transmitirla a otros, que sin usted saberlo le hará cambiar su cara en esos días tristes.

¿Por qué se debe reír?

Se debe reír constantemente como parte de la receta de la felicidad, no se concibe ser felices si apartamos la sonrisa de nuestra forma de vivir, ya que como parte de la comunicación no verbal el sonreír tiene la particularidad de generar confianza, de lograr bajar los niveles de tención, de predisponer a otras personas a sentirse seguras con nosotros, sonreír es el principal mecanismo de interacción social no verbal que se utiliza en los procesos de selección de personal. Una sonrisa puede revelar estados de ánimo, situaciones de autocontrol, predisposición y adaptación entre otras cosas, una persona que sabe sonreír y sabe hacer sonreír se le facilita acceder a lo que desea porque genera empatía en su círculo social.

¿Qué sucedería si quitáramos de nuestro rostro esa expresión de alegría, como lo es la risa?

Ya hemos visto muchas personas que han apartado de su vida la sonrisa o tal vez la sonrisa a decidido apartarse de ellos, la verdad es que muchas personas asumen una vida llena de complicaciones, conflictos y miedos, y se les olvida que las mejores cosas que nos ofrece la vida son totalmente gratis, como el amor, la felicidad, la amistad, una buena compañía y el mágico poder de sonreír. Muchos se olvidaron que cuando eran niños sus mejores palabras se limitaban únicamente a sonreír como expresión a una muestra de afecto.

La sonrisa es un ingrediente vital en el andamiaje de los seres humanos, pero muchas personas le temen a sonreír, porque sienten que los hará ver débiles o vulnerables y deciden olvidar como se hace y esto los hace ver fríos, distantes, sin alegría, sin empatía, son personas de difícil acceso y con quienes no tienes una charla amena, por el contrario se siente una energía pesada y hostil.

Los beneficios que trae reír

“ Son muchas las puertas que se abren en nuestra vida cuando aprendemos a regalar sonrisas, es importante reír para darle alegría al alma, es importante aprender a saludar a través de la sonrisa, la sonrisa siempre dirá algo”, afirma Freddy Hernando Cristancho, sicólogo social, quien enumera algunos beneficios:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las ventajas de reír:

El médico Fabio Darío Otero menciona algunas ventajas de la risa:

*Libera endorfinas, neurotransmisores de nuestro cuerpo.

*Nos hace sentir felices y bajan los niveles de estrés ; estos se liberan con el simple movimiento de los músculos, de la cara que hacemos al sonreír.

*Reduce el cortisol , hormona del estrés.

*Expande nuestros músculos, mediante el envío de señales de relax al cerebro, que hacen que todo nuestro cuerpo se libere de la tensión que vive en el día a día y nuestros músculos se relajen.

*Si ríe más, da a su cuerpo y mente un mensaje positivo continúo y eso lo hará sentirse mejor y lleno de energía positiva para afrontar con humor lo que sea.

*Cuando le sonreí a alguien le está transmitiendo todas las cosas buenas ; además no podrá evitar sonreír también.

Fabio Darío Otero

Medico y Cirujano

Director Médico de Nutra&Foods.Co

“Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar. Cuando nos reímos, aunque las cosas estén muy difíciles, todo se relativiza un poco y eso nos fortalece anímica y físicamente.

La risa y el ejercicio tienen en común más de lo que podemos pensar, ya que pueden mejorar la salud. Seguro conocen de los infinitos beneficios de un estilo de vida activo, pero ¿sabían que la risa puede reforzar el sistema inmune, mejorar la presión arterial, estimular los órganos y reducir los dolores? Eso sí, para que la risa sea efectiva y podamos gozar de sus innumerables beneficios, la carcajada debe ser franca y sincera, esa que sale de adentro y notamos en el estómago.

Hoy en día, muchos hospitales, centros geriátricos y oncológicos alrededor del mundo, utilizan la risa como una terapia eficaz en la recuperación de sus pacientes, obteniendo muy buenos resultados. La llaman Risoterapia y ya es considerada como una fuente de vida que está al alcance de nuestras manos, solo es cuestión de reír cuando quiera y hasta donde pueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Rollitos de pollo rellenos con crocante
Rollitos de pechuga de pollo rellenos con champiñones, cubiertos con panko y coco.
Publicidad
Publicidad