Jueves 09 de Julio de 2015 - 10:55 AM

Expovinos: Diez años incentivando la cultura del buen vino

Con un concierto sinfónico del artista colombiano Fonseca, se inaugurará el próximo 28 de julio la décima edición de Expovinos, en la cual se esperan cerca de 30 mil amantes de esta bebida en los doce mil metros cuadrados dispuestos en el recinto de Corferias en Bogotá.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Expovinos: Diez años incentivando la cultura del buen vino
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Es una feria donde se descorcharán vinos provenientes de once países, en especial de Chile, pues hoy en día, el 45 por ciento del consumo de vinos en el país, son provenientes de los viñedos chilenos.

Doce mil metros cuadrados del recinto ferial de Corferias serán utilizados en la edición 2015 de Expovinos, una feria que celebrará sus diez años de realización, que abrirá sus puertas al público el 29 de julio, en un evento que se extenderá hasta el primero de agosto.

Se espera que los espectadores puedan realizar el recorrido por más de 80 stands de exhibición comercial, en un evento realizado por el Grupo Éxito, con la presencia de importantes enólogos internacionales.

EL INVITADO

Reconocido como un evento que genera cultura, motiva el consumo desde una perspectiva de calidad y responsabilidad y que permite un acercamiento de los aficionados con expertos provenientes del Viejo y del Nuevo Mundo, Expovinos en su edición de 2015 brindará con Argentina como país invitado.

Argentina es uno de los grandes productores de vinos en el mundo, y desde hace una década empezó la exportación de sus diferentes vinos a países de la región, entre ellos Colombia. En la actualidad los vinos argentinos ocupan el 21 por ciento del mercado nacional, una cifra que sus principales bodegas buscarán aumentar.

“Al llegar a sus 10 años Expovinos se convierte en una marca, y a través de esta Feria El Grupo Éxito quiere llevar a sus clientes una experiencia diferenciadora e innovadora, y además fomentar el desarrollo de la categoría para acercar esta bebida milenaria de una manera responsable a cientos de consumidores en el país. La realización de esta Feria es posible gracias a los proveedores que se han sumado, a los clientes que nos han acompañado y a la comunidad que ha acepado vivir la experiencia Expovinos”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director general del Grupo Éxito.

Durante los cuatro días que la feria estará abierta al público, tendrá un menú para elegir entre vinos provenientes de 11 países, 40 conferencias especializadas, invitados internacionales de altísima calidad que por primera vez visitan la Feria como Jean Pierre Peynaud, de Francia; Ghislain LaFlamme, de Canadá; y Randy Ullom, de Estados Unidos. Y, para crear el maridaje perfecto, platos de los restaurantes Diners, Luna, Watakushi, Club Colombia, 7 - 16 y La Mar, presentes en Corferias.

También estarán la Escuela de Cocina Carulla, la Cava de Selección, para disfrutar por copas y mediante cuponeras vinos de prestigio y de alta gama, y el Concurso de catas Expovinos, que ya se constituye en un referente de consulta y de compra para los aficionados. Este año premiará 16 categorías con medallas de oro y de plata y será auditado por la firma Ernst & Young.

En su edición de 2014, Expovinos registró en Corferias 30 mil visitantes. Para este año, Grupo Éxito llevará el espíritu de Feria por 10 ciudades de Colombia con el Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla. Se celebrará entre la segunda semana de julio y la segunda semana de agosto y ofrecerá desde descuentos hasta degustaciones e incluso tertulias y experiencias de maridaje.

Además, como diez años no se celebran todos los días, se editó un libro de gran formato, “50 vinos para disfrutar y maridar”, en el cual trabajaron los chefs Pedro Escobar, Daniel Castaño y Tomás Rueda, junto a los sommeliers Olaga Herrera, Michelle Morales y José Rafael Arango, quienes tuvieron la misión de catar 50 de los vinos premiados a lo largo de la década de Expovinos, con el fin de buscar su maridaje perfecto y entregar así una experiencia única. 

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pizza cuatro estaciones
Aprende a preparar una deliciosa pizza de cuatro sabores distintos con esta rápida y fácil receta.
Publicidad
Publicidad