Sábado 14 de Noviembre de 2015 - 12:01 AM

¡Su sonrisa lo delata!

Así como una imagen, una sonrisa vale más que mil palabras. ¡Y no solo eso! Aunque usted esté diciendo algo a una persona o un grupo, su sonrisa puede delatar lo que realmente siente.

Una sonrisa lo dice todo. Aunque la mayoría de la gente trata de ocultar con una sonrisa su estado de ánimo o sus verdaderos pensamientos, quien sabe leer ese gesto aparentemente “cool” que se hace con la boca, sabrá lo que realmente está sintiendo y pensando aquel que le sonríe de determinada manera.

En Tailandia, por ejemplo, existen trece palabras distintas para cada tipo de sonrisa: aunque todas buscan mostrar alegría –o al menos armonía- con el entorno, en realidad algunas sonrisas esconden las más bajas pasiones.

Coach expertos en interpretar sonrisas les contaron a Vanguardia Liberal cuáles son los tipos de sonrisa y cómo identificarlas. Recuerde que una sonrisa puede esconder muchos secretos…

Mensajes ocultos tras la sonrisa

La sonrisa verdadera: el coach Álvaro Reyes señala que es la sonrisa más expresiva y la que mejor cae en los demás. Un buen truco para reconocerla es que no importa cuán joven sea quien sonríe, si lo hace con sinceridad, se le harán esas “arruguitas” en la esquina de los ojos y temidas por algunos, pero que sin duda reflejan la felicidad. “Cuando sonreímos de verdad, además de mostrar nuestros dientes (que no es obligatorio), nuestras mejillas se van a elevar, se van a entornar los ojos, se van a arquear las cejas y se van a producir las llamadas “patas de gallo” además de un brillo en los ojos. Cuando sonreímos sólo con la boca no podremos apreciar estos cambios en los ojos”, explica el coach Álvaro Reyes.

Sonrisa falsa: la sonrisa falsa es muy interesante porque, según la coach Camila Díaz, aparece por reflejo de lo que se siente hacia la persona y no hacia el comentario que se hizo. “La sonrisa falsa está hecha para mostrar la desaprobación, no hacia lo que la otra persona o personas están diciendo, sino precisamente hacia la personalidad de quien está hablando o realizando la acción que provoca esa sonrisa falsa. El coach Álvaro Reyes asegura que “Es normal que la sonrisa falsa aparezca demasiado pronto o demasiado tarde. La típica sonrisa fingida se puede ver claramente porque las personas sonríen solo con su boca”.

Sonrisa nerviosa: al igual que la risa falsa aunque menos embarazosa, este tipo de sonrisa intenta superar con gracia una situación que a todas luces tiene la posibilidad de terminar en un engorroso desastre. La principal razón es que denota falta de confianza en sí mismo. La coach Carolina Díaz explica cómo es esta sonrisa: “en la sonrisa nerviosa los labios se estiran en la cara hacia las orejas, utilizando el músculo risorio y sin mostrar los dientes. Esta sonrisa es de baja intensidad, tiene muy poca curvatura y esa inclinación hacia arriba en la esquina de la boca indica una actitud oculta o pensamiento, la incertidumbre, la duda o la falta de confianza”.

Sonrisa de desprecio: es quizá la peor sonrisa, porque el hecho de despreciar a alguien es una indicación de lo poco que se respeta a esa persona. El coach Álvaro Reyes señala que “es una sonrisa muy difícil de observar. Sólo una de las comisuras de los labios se tensa, presentándose una mueca unilateral. Esto no es sonreír, ni siquiera es un intento de ser empático… Es una expresión clásica de desdén o desprecio”. Lo curioso es que muchos actores suelen hacerlo, porque se sienten incómodos o molestos ante las cámaras de los paparazzi o incluso ante los periodistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad