Publicidad
Lun Ago 21 2017
25ºC
Actualizado 04:49 pm
Miércoles 11 de Enero de 2017 - 10:11 AM

¿Qué debe llevar una buena lonchera para el regreso a clases de sus hijos?

Para regresar a estudiar con las pilas recargadas se necesita de una lonchera que ayude a que los niños despierten de ese letargo de las vacaciones y retomen su rutina y responsabilidades.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
¿Qué debe llevar una buena lonchera para el regreso a clases de sus hijos?
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Papá y mamá pueden con algunos consejos entregarles una buena alimentación a sus hijos y evitar las facilidades que dan algunos alimentos que no ayudan al niño.

A continuación, aprenda con estos tips a organizar una buena lonchera.

1. Combinación de alimentos equilibrada

Para la nutricionista y dietista Magnolia Escobar, es clave la variedad de olores, sabores, colores y consistencias. Así, “la idea es estimular el consumo de vegetales como verduras y frutas; cereales como el pan, el arroz y la granola así como las leguminosas: fríjoles, lentejas, entre otros”, sostiene Escobar.

2. Incluir siempre frutas, verduras y lácteos

Las frutas preferiblemente enteras, las verduras crudas, aunque pueden ir mezcladas e incluir los lácteos (leche, queso, yogur, kumis), ya que en los niños los requerimientos de proteínas y calcio están aumentados.

3. Reducir el consumo de los dulces

Evitar alimentos como pasteles, arequipe, bombones, helados o confites con el fin de reducir la “dependencia futura del sabor dulce, que favorecerá un déficit nutricional y el riesgo de exceso de peso”. La reducción puede ser de dos o tres semanas máximo. De la misma manera limitar las comidas altas en grasas como las papitas fritas, maduritos, aderezos de mayonesa o las clásicas salchichas fritas, entre otros.

4. Pensar en la riqueza nutricional

Escobar explica que los papás deben pensar en la riqueza nutricional de lo que comerá el niño para evitar las calorías vacías. “Por ejemplo, una gaseosa o jugo de cajita solo contienen azúcar, mientras que una fruta con toda la pulpa o un jugo de fruta preparado en casa tiene vitaminas que favorecen a la nutrición”.

5. Tenga en cuenta al niño para la lonchera

Por último, recomienda la futura nutricionista, Paula Echeverri Ríos, llegar a un consenso con el pequeño de la casa. La idea no es imponerle alimentos sino conversar y buscar alternativas para que el niño se alimente con gusto y sea a la vez nutritivo

Refrigerios y almuerzos

Refrigerios

 1. Sandwich de queso y porción de fruta (variada y a la elección del niño.

 2. Galletas de sal o de dulce, leche o yogur y porción de fruta.

 3. Chitos o rosquitas, leche o yogur y porción de fruta.

 Almuerzos

 1. Deditos de pollo al horno, arroz con verduras, porción de fruta y agua.

 2. Torta de carne, puré de papa, verdura o ensalada ( a elección del niño), porción de fruta y agua.

 3. Macarrones con queso, arvejas y zanahoria, porción de fruta y agua.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arequipe Casero
Dulce indispensable en las neveras colombianas.
Publicidad
Publicidad