Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Domingo 29 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Tips para un amor duradero

Una relación duradera con una pareja tiene como base el respeto, la honestidad, la buena comunicación y compartir una visión de la vida. Esas mismas claves debe aplicarlas a la relación que tiene con usted mismo. Un estudio realizado por la psicóloga Julie Gottman demostró que una relación duradera evita una sola cosa: el desprecio

Una relación duradera está cimentada en varias bases que deben ir solidificándose con el pasar del tiempo y del compartir, pero hay una clave que desde el principio la pareja debe cultivar: la honestidad.

Consigo mismo, con su pareja, con los valores que comparten y con su forma de ver la vida.

“Una vez tuve novio que era muy lindo y ya, no hablábamos de nada. No teníamos intereses en común, sólo lucíamos bien en las fotos. Su físico atraía tanto que todas mis amigas me estimulaban mi relación. Cuando entendí que no era la persona correcta, lo dejé ir”, comenta la coach de vida, Ana Prabo.

Los expertos señalan que para que una relación sea duradera debe basarse en algo más que la superficialidad y que el respeto, la comunicación y el compartir intereses y proyectos de vida son fundamentales para que la relación funcione.

Sin embargo, antes de pensar en la otra persona, es importante saber si usted está listo para tener una relación sana y por ende, duradera.

“En una ocasión un amigo me contó que su novia excusaba sus celos por una situación que vivió en su familia: su padre le había sido infiel a su mamá, por lo tanto ella no podía confiar en los hombres y de ahí derivaba su manía de celar”, comenta la experta.

Una relación con otra persona puede durar mucho tiempo, pero recuerde que la relación con usted mismo será para siempre.

¿Cómo crear una relación duradera?

La coaching de vida, Ana Prabo, se dio a la tarea de indagar cuáles son las reglas para tener una relación duradera. “Acudí a personas con relaciones estables y duraderas en el tiempo para que me dieran sus consejos. De lo que aprendí saqué 5 reglas de oro para no tener una relación efímera”:

1 Encuentre una persona a la que admire: si va a estar con alguien busque una persona que lo admire y que usted admire. No se base en lo que dicen sus amigos o su familia, sólo escuche su corazón. Usted sabe qué es lo que desea.

2 Sea realista en el amor: una pareja me dijo que ese “felices para siempre” no existe. Cuando pasa el tiempo, la gente cambia. Las arrugas aparecen o nuevos factores como el trabajo, una enfermedad o cualquier circunstancia puede alterar el rumbo de una relación. Lo que hace que una relación perdure es la elección de decidir amar cada día a esa persona, con sus cambios y con todo lo que sobrevenga. El verdadero amor implica un compromiso en el presente, en el día a día. Es un amor que entiende que habrán días donde no serán felices, pero aún así siempre estará ahí: apoyando, confiando, dando.

3 Cultive el respeto más que la comunicación: cuando hablo de respeto me refiero a muchos aspectos. Es respetar que su pareja tenga unos intereses diferentes, es respetar a su pareja frente a los demás y no hablar mal de ella. Es respetar y no decir mentiras o andar con secretos. Es respetar que cuando tenga rabia, no utilizar un lenguaje grosero e intentar decir las cosas sin lastimar. Es eso y mucho más. Si el respeto se pierde una vez, nunca vuelve.

4 Una relación saludable la hacen dos individuos saludables: si hay algo que he aprendido en las relaciones que funcionan es que las componen dos individuos que se aman y se conocen a sí mismos. Son personas que tienen amigos, que tienen pasatiempos, que son independientes, que no buscan llenar vacíos con una relación y sólo están dispuestas a entregarse en amor. Primero cásese con usted mismo y después con alguien más.

5 Aprenda a perdonar: es muy importante cultivar el perdón, pero uno real. Si su pareja hizo algo que lo lastimó y es su decisión continuar, debe pasar la página y volver a empezar, creyendo y confiando en el presente y dejando atrás el pasado.

5 reglas de oro para no tener relaciones efímeras

Esther Rodríguez

Coach Personal-Ejecutivo

* Conocernos a nosotros mismos: querernos bien, antes de salir al mundo en busca de ese amor que nos falta. El amor no se mendiga.

* Compromiso consciente y libre: una relación de pareja se construye desde un compromiso libre por ambas personas. Nada es forzado. No hay que agradar para que nos quieran. Quien se conoce a sí mismo no tiene que mostrar otra cara distinta al mundo.

* La comunicación: nuestra forma de comunicarnos es nuestra forma de pensar y sentir. Es importantísimo comunicarnos de forma adecuada en la pareja, para crecer y poder gestionar conflictos, cuando los corazones se distancien.

* La compasión: mirar al otro con ojos de ternura ante sus problemas y saber tender esa mano amiga para levantarlo cuando caiga. La compasión tiene que ver con el auténtico amor, la lástima con el miedo.

* La empatía: ponernos en el lugar del otro, en el de su forma de pensar y de sentir. Ser un ejemplo de vida, que le ayude a transitar por los baches de la vida, ayudándole de esta forma a gestionar sus propios conflictos.

* El vínculo afectivo y sexual: la energía afectiva y sexual acercan corazones que se distancian cuando el ego quiere llevar siempre su razón. Nada más bello que ser cómplices de caricias, de besos y de piel.

* El desarrollo personal: cuando cada uno de los miembros de la pareja se compromete con su desarrollo personal, su conciencia, cada día va despertando y su luz liderará la vida en lugar de sus sombras.

* Respeto a la libertad personal: nos queremos pero sabemos respetar el rincón de paz de cada uno para conectar con su auténtico ser.

* La confianza: en sí misma, la confianza es un riesgo, pero cuando la lealtad y la fidelidad prevalecen en nuestra escala de valores, no se teme a la confianza.

* La responsabilidad conjunta: Cada uno somos responsables de nuestra vida y juntos tenemos otros objetivos para alcanzar.

* Valores de vida: cada uno tiene su propia escala de valores, pero compartimos algunos de los fundamentales para dirigirnos en la misma dirección vital.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pizza de salami con queso azul
Pizza con el sabor agrio del queso azul y el toque salado del salami italiano.
Publicidad
Publicidad