Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Martes 14 de Febrero de 2017 - 11:04 AM

Planes diferentes en pareja para San Valentín

No se conforme con el marketing: celebre San Valentín con planes de diferentes que le permitan conectar realmente con su pareja.
Tomada de Internet
Aproveche esta fecha para conectar con su pareja de forma diferente.
(Foto: Tomada de Internet)

Si bien es cierto que San Valentín es una celebración estadounidense y que le debemos a los mercadólogos el haberse extendido por América del Sur, no se puede negar que cualquier razón se convierte en motivo para celebrar el amor.

Sin embargo, si está cansado de la típica celebración con cena y flores para esta fecha, pero no quiere dejar pasar el momento de demostrar su amor y compromiso con esa persona con la que pasará este día, entonces unas buenas ideas le caerán de perlas.

El deporte, por ejemplo, podría ser una gran alternativa para celebrar esa fecha. La coach Carolina Díaz explica que “pareja que entrena junta, permanece unida” y que es importante hacer deporte juntos para solidificar el vínculo en la relación.

“Incluso para quienes están comenzando puede ser un plan maravilloso. Con el ejercicio se produce serotonina y el cerebro asociará el bienestar a compartir este momento con esa persona”, señala la coach.

Escuchar música e incluso revisar las finanzas acompañados de un buen vino y una cena deliciosa hará de esta fecha una excelente oportunidad para mantener el amor.

Finanzas saludables en pareja

Otra forma de celebrar San Valentín es evaluar con su pareja el estado de sus finanzas y trazarse una meta para lograrlo.

Finanzas Prácticas comparte algunos factores a considerar en el proceso de relacionamiento, pertinentes al manejo de las finanzas:

1Cuando una relación comienza es importante hacerse algunas: ¿es ya un noviazgo formal?, ¿qué se puede empezar a compartir? La confianza mutua se va construyendo y ambas partes deben tener cautela con relación a los asuntos personales, profesionales y financieros. No es recomendable compartir tarjetas o el PIN (NIP) personal, ni carros, ni las llaves del apartamento si apenas se están conociendo.

2Economía en pareja: cuando la relación ya va más en serio, llega la voluntad de compartir algo más que sólo momentos. Al hablar del futuro, deben preguntarse cuáles son los sueños y objetivos de cada uno y cómo pueden encarar el tema del dinero.  

3Al momento de hacer planes hay que establecer metas comunes ya que además de motivarse, permite a la pareja avanzar en la planificación de sus finanzas a corto, mediano y largo plazo. Elaborar un presupuesto es un paso fundamental para planificar los gastos y así alcanzar objetivos financieros de manera que sea posible realizarlos.

4Si piensa en dar el paso de casarse o convivir, es clave dialogar sobre ingresos, prioridades de consumo, revisar hábitos, así como compartir sueños y decisiones, al igual que pensar en invertir en proyectos de superación profesional para ambos. 

5Si  ya están casados es momento de pensar en un nuevo presupuesto ya que la situación es muy diferente a cuando estaban solteros y eran solo novios. Deben actualizar y combinar presupuestos y reflexionar sobre su nueva situación de vida en común. Algunas preguntas a plantearse pueden ser: ¿todo junto o no?, ¿quién gana más, gasta más?

6Una meta a largo plazo: la fidelidad financiera es tan importante como la emocional. Cuando ya se establecen metas comunes, es fundamental apegarse al acuerdo que han establecido para que así la pareja funcione y puedan alcanzar la meta financiera que se han propuesto.

Música e intimidad

Una de las mejores maneras para celebrar San Valentín es usando la música como herramienta para reconectar íntimamente con la pareja o lograr finalmente establecer un contacto íntimo que haga de este día uno inolvidable.

Si no le apetece hacer una gran cena, entonces puede simplemente comprar un licor de su preferencia e invitar a su pareja a escuchar música. A partir de allí, puede dejar que todo se dé.

Según Tracey Cox, experta en lenguaje corporal y relaciones, “los neurocientíficos han descubierto que la gente responde más a un ritmo cuando es tocada por instrumentos de tonos bajos”. Y agrega que “la música es un poderoso y potente afrodisíaco, así que no me sorprende que tantas personas encuentren que mejora sus experiencias sexuales. Escuchar música hace que nuestro cerebro se inunde con dopamina, la hormona del placer. Lo mismo sucede cuando nos estamos poniendo íntimos, por lo que efectivamente pone nuestros cuerpos en el estado de ánimo adecuado”, puntualiza la experta.

Según una investigación de Deezer un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada, para alcanzar la atmósfera adecuada, la música (con más del 30%) supera a los afrodisíacos tradicionales como beber alcohol (15%), beber vino tinto (13%) o comer chocolate (4%).

Según la investigación, el sábado por la noche, entre las 8  y las 10 de la noche, es el mejor momento para meterse bajo las cobijas acompañado.

Según la investigación, los géneros más populares para encender la habitación son el R&B (con casi 30%), el Rock (20%) y el Pop (15%).

Por su parte,  el Heavy Metal y el Rap aparecen como los géneros menos compatibles con el sexo (45% cada uno).

En cuanto a las canciones, ‘Skin’, de Rihanna, ‘Drunk in Love’, de Beyoncé, ‘Sexy Back’, de Justin Timberlake, ‘Love Me Like You Do’ de Ellie Goulding y ‘Magic’, de Coldplay resaltaron como las canciones preferidas para el romance según la investigación.

Ejercicios en pareja

Llega San Valentín y con este se incrementan las expresiones afectivas. En esta época especial del año, el ejercicio puede resultar un buen pretexto para retomar e incentivarlas actividades en pareja y fortalecer la relación.

Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, explica diferentes tipos de ejercicios y actividades para desarrollar en pareja:

*El calentamiento previo a cualquier actividad física es el momento apropiado para compartir en pareja. Trotar en espacios agradables junto al compañero es la mejor manera de calentar antes de iniciar la rutina de ejercicios.

*Para el trabajo de estiramiento la ayuda de una persona que nos permita mantener una determinada posición es la manera más efectiva para mejorar la elasticidad muscular y la movilidad articular. Por ejemplo, actividades en el suelo en las que el compañero ayude a mantener extendidas las extremidades son buenas alternativas para el estiramiento.

*En los ejercicios relacionados con fuerza resulta muy positivo practicar el deporte en pareja. Las sentadillas tomados de los brazos, las flexiones chocando las manos, las planchas o los abdominales empujando las piernas del otro, son opciones grupales que funcionan muy bien y que ayudan a ejercitar diferentes músculos.

•Actividades alternativas como el baile fortalecen los lazos de unión entre las parejas. Esta práctica además de ser una forma de diversión, es un ejercicio suave y a la vez completo que proporciona gran provecho para aquellos que lo practican, desde el punto de vista físico, psíquico y social.

*El tantra yoga es una más de las ramas de esta actividad que se centra en técnicas y enseñanzas que sirven para el control y aprovechamiento de todas las energías, incluidas la sexual y la del amor. La práctica ayuda a ganar flexibilidad, fuerza y afianzar el vínculo entre las parejas, pues sirve para encender el fuego y despertar la pasión en la intimidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gelatina de frutas
Deliciosa combinación de frutas hecha gelatina.
Publicidad
Publicidad