Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Cabellos fuertes a prueba de todo

Los procesos químicos para hacer cambios drásticos en el cabello pueden afectar su apariencia si no se usan correctamente, y si no se tiene en cuenta una serie de cuidados antes y después de los procedimientos.

Una mujer puede llegar a verse mucho más hermosa con un cabello saludable, brillante y precioso.

A veces, las mujeres en el afán por arreglarse, renovar su look o su apariencia y verse diferentes, terminan sometiendo su cabello a complicados procesos que, si no se toman las precauciones necesarias, lo pueden maltratar y hacerle perder vitalidad y fuerza.

Es importante que usted conozca qué tipos de cuidados adicionales debe tener cuando realiza en su cabello procedimientos como alisado, ondulado permanente y tinte. Además, en las ocasiones donde se expone durante un tiempo prolongado el cabello al sol, también hay que tomar algunas medidas para que su apariencia no se perjudique.

El alisado perfecto

Para quienes están pensando en practicarse un alisado permanente en el cabello, la experta Sandra Milena Capacho brinda una serie de tips a tener en cuenta:

Si su cabello está muy deteriorado se aconseja no hacer el alisado. En caso de persistir con la idea, lo recomendado es invertir en excelentes productos -antes de-, que le devuelvan la vitalidad y le aporten los nutrientes necesarios para soportar cualquier acción de los químicos; puede optar por hacerse repolarizaciones.

Después del procedimiento, debe utilizar productos post alisado, cremas nutritivas, y una vez por semana aplicar mascarilla hidratante, además es bueno usar aceite de argán. También puede recurrir al shampoo sin sal, es ideal por tener el PH equilibrado y ser menos alcalino. Se recomiendan productos sin cloruro de sodio para no alterar el alisado. No se debe tinturar el cabello sino hasta después de la tercera semana del alisado, o en su defecto, haberlo tinturado al menos una semana antes del procedimiento.

Para los cabellos maltratados, es recomendable un tratamiento de restructuración de cutícula y de hidratación capilar, luego de 15 días de haber efectuado el alisado.

Cuidados para disfrutar paseos, piscina y mar

En las caminatas ecológicas, paseos, ya sea al mar, río, piscina, en fin, cualquier actividad donde su cabello sea expuesto directamente al sol durante prolongado tiempo, debe tener cuidados especiales, para que luego de la diversión el pelo no luzca reseco y quebradizo.

Es recomendable utilizar protector solar para la melena. Al salir de la piscina o el mar, debe lavarse inmediatamente el cabello para eliminar los residuos de cloro o sal, respectivamente, porque son perjudiciales para el cabello. No olvide aplicar después una buena crema hidratante.

Cabellos tinturados o con mechas

Se recomienda realizar una repolarización mínimo cada 20 días, esto ayudará a nutrir, hidratar y embellecer el cabello.

En el caso de los cabellos tinturados hay trucos naturales que le ayudarán a mejorar el aspecto de su cabello teñido, los tintes suelen producir resequedad en el cabello, intente estos tips y notará el cambio:

*Mascarilla de aloe vera y cerveza: Mezcle medio vaso de cerveza con dos cristales de sábila y una cucharada de aceite de oliva. Aplique la mezcla desde la raíz hasta las puntas del cabello y masajee durante 15 minutos; después, enjuague con agua tibia.

*Aplicar mayonesa en el cabello húmedo y dejarla actuar 30 minutos, esto le dará un fantástico brillo y fortalecerá el pelo.

*Triturar la pulpa de un aguacate maduro con un tenedor y agregarle germen de trigo, mezclar bien, aplicar en el cabello durante una hora y lavar con abundante agua tibia.

*Para restaurar los cabellos dañados por el tinte, puede hacer un excelente enjuague capilar mezclando medio vaso de vinagre de manzana con medio vaso de agua, aplicarlo, dejar que actue durante 15 minutos y lavarlo. Es una fórmula sencilla para regenerar su cabello.

¿Dudas con el ondulado permanente?

La experta en cabello, Sandra Milena Capacho recomienda:

• Se aconseja que las personas con el cabello recién decolorado, o que se han realizado anteriormente alisados, o quienes poseen un cabello muy delicado, eviten hacerse una permanente, los resultados pueden no ser los esperados.

• Si está decidida a verse churca, debe primero someter su cabello a un cuidado intensivo, aplicar tratamientos que lo nutran y fortalezcan para evitar su quiebre.

• Después del procedimiento se aconseja usar productos suaves, existen shampoo, acondicionador y cremas especiales para cabellos con permanente.

• Es indispensable el uso de mascarillas para reconstruir la fibra capilar.

• Puede recurrir al uso de espumas para dar volumen y moldear los rulos, o de spray para dar forma a los rizos, que le ayudarán a que se vea más hermoso y a proteger su cabello. Que nunca le falte la crema para peinar y definir rizos.

• Utilizar peine de dientes separados y tratar de cortarse las puntas cada seis semanas.

• Al menos deben pasar cuatro meses entre cada permanente.

Datos clave para lucir un cabello sano 

Eliana Páez Segura, jefe de academia Schwarzkopf Professional, explica que:

- Antes de hacer cualquier procedimiento es importante contar con un buen diagnóstico en manos de un profesional.

- En el segmento del color, debe acompañarse con una muy buena tecnología, un buen portafolio de color, que no solamente me esté brindando ese color sino también un cuidado especial.

- Para transformar el color, primero conviene hacer unos tratamientos de nutrición y reforzar el cabello con una línea reparadora.

- Después del color, tener una frecuencia de lavado de tres veces por semana con un shampoo especializado para mantener el tono.

- En el caso de las mechas, rayitos u otros efectos en el cabello, necesita además un tratamiento intensivo, una mascarilla que ayudaría a devolverle al cabello no solamente su perfecto estado en la arquitectura sino también a mantener el color. Se recomienda usar la mascarilla una vez por semana y dejarla actuar 10 minutos.

- Pueden usar tratamientos portables, es decir, que no requieren ningún tipo de enjuague.

- Hoy en día muchas mujeres tienen plancha en casa, y cuando no la usamos de forma adecuada tiende a desgastar el cabello y transformar el color. La temperatura de la plancha debe ser media, y se debe usar un termoprotector antes del planchado.

- Es importante tener la precaución de no ir a piscina justo después de aplicarse tinte (o los siguientes dos días), porque el cloro de la piscina también transforma completamente el color del cabello.

- Se recomienda usar una línea de protección solar para el cabello durante la exposición directa al sol.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pavo en salsa de frutos secos y dátiles
Una deliciosa receta que combina el sabor del pavo y los frutos secos.
Publicidad
Publicidad