Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:47 pm
Lunes 05 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Cómo maquillar pieles maduras

Al llegar a la madurez la piel del rostro empieza a mostrar signos del desgaste sufrido en años anteriores. Aprenda a maquillarla y a cuidarla para que permanezca tersa e hidratada.

La madurez es para disfrutarla y no para preocuparse: es el momento en que el cual ponemos en práctica la experiencia adquirida con los años y no es necesario que las lecciones de la vida se noten de manera terrible en rostro: un correcto maquillaje hará que se siga viendo bella -o en el caso de los caballeros, como un verdadero galán- y unos cuidados esenciales harán que su piel conserve esa magia de la juventud.

Así mismo, el protector solar es básico para proteger la piel del sol y es por eso que saber escogerlo evitará que su piel se manche y reseque.

Sin embargo, las expertas en maquillaje y protección de la piel señalan que es fundamental sentirse bien consigo misma, tomar mucha agua y buscar momentos de felicidad.

Cuidar la piel con el paso de los años

Elena Peláez maquilladora y jefe de marca Bio Oil Colombia explica cuáles son las claves para tener una piel de porcelana con el paso de los años:

* Si tiene entre 20 y 30 años: es común ver que muchas personas, hombres y mujeres, caen en el error de olvidar los cuidados básicos de belleza y dejar de lado los cuidados nutricionales también, cuando lo correcto sería todo lo contrario, es decir, mantener y prolongar esa frescura.

* Limpieza. Todos los días -por la noche, antes de acostarnos- debemos limpiarnos el rostro. De esta manera eliminaremos el maquillaje y toda la suciedad que hayamos adquirido a través del aire y la contaminación del ambiente a la piel durante nuestra rutina. Lo conveniente es hacerlo con un gel limpiador suave, nunca con toallitas desmaquillantes porque son muy agresivas por su alto contenido en detergente. Después puedes hidratar y mantener la piel lejos de las manchas aplicando el aceite ya que su contenido evita que la piel se reseque y que aparezcan manchas por la prolongada exposición al sol.

* Es muy importante realizar una exfoliación semanal, ya que de ese modo eliminaremos las células muertas y mejoraremos la penetración de las cremas y/o aceites como el BioOil. Si se trata de una piel muy sensible con tendencia a enrojecer, debes prolongar un poco más el tiempo entre exfoliaciones.

* En cuanto a la hidratación, podemos recomendar que tras la limpieza, hay que aplicar una buena crema hidratante que será nuestra mejor aliada.

* Protección solar: no puede faltar a ninguna edad y en ningún momento del día: es la mejor manera de evitar todos los daños que el sol causa sobre nuestra piel. Debemos acostumbrarnos a aplicar una pantalla después de nuestra crema hidratante y antes de salir de casa, incluso los días nublados. Al cabo de los años nuestra piel lo agradecerá.

* Si está entre los 30 y los 40 lo que le ocurre a la piel a partir de los 30 es que se empiezan a manifestar los primeros signos del envejecimiento como manchas, pérdida de elasticidad, menos claridad, se ve algo más deshidratada e incluso, la coloración ya no se ve tan uniforme.

* Limpieza. En esta edad es un paso imprescindible para que la piel luzca muy sana. Este ritual debe realizarse con mucho cuidado y suavidad, si utilizamos productos waterproof, lo mejor serán los desmaquillantes con base aceitosa porque eliminan mejor y con mayor suavidad el maquillaje resistente al agua. Luego, usaremos un gel limpiador para eliminar toda la suciedad en profundidad y, si es necesario, exfoliaremos; si no cuentas con un exfoliante cosmético, la preparación de azúcar, miel y aceite de almendras o de coco resulta muy saludable para realizar este proceso. Para finalizar, podemos aplicarnos un tónico o pulverizar agua termal para descongestionar la piel y mantenerla hidratada y para prevenir signos de envejecimiento prematuro al tener vitaminas A y E nutren de manera significativa cada poro de nuestra piel.

* Hidratación: a esta edad la hidratación debe ir acompañada de cremas con tratamiento o serums, para ayudar a reparar los daños que provocan los radicales libres en las células, además de aumentar las defensas contra la polución. Las mejores hidratantes para esta piel son las que contienen vitaminas como la E y la C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión. Aquí también influye mucho nuestra calidad alimenticia y los productos que consumimos. El contorno de ojos ya no puede faltar en nuestro neceser y debemos aplicárnoslo cada vez que notemos seca esta zona, ya que normalmente las pieles secas son más propensas a las arrugas. Las mascarillas también pueden comenzar a hacer presencia en nuestros tratamientos. Por ejemplo, una vez a la semana se puede utilizar una blanqueadora con vitamina C, o la que se adapte mejor se adapte a las necesidades de la piel. Para hacer mascarillas caseras, siempre debes tener la asesoría de un experto en dermatología para que te recomiende las futas y productos naturales que se adaptan al PH de tu piel.

* Pr otección solar. Algunas manchitas comienzan a aparecer tímidamente a partir de los treinta años, pero si no les ponemos freno se harán notar cada vez más. Por eso, lo mejor es pararlas cuanto antes: un protector solar con índice alto se hace esencial. Sus filtros UV y UVA aislarán los riesgos que dejan los rayos solares principales causantes del envejecimiento.

* También debemos tener en cuenta que los anticonceptivos orales y el embarazo causan cambios hormonales provocando en muchos casos manchas oscuras en las mejillas y en el labio superior por lo que debemos protegernos aún más del sol ya que éste acelera más la aparición de posibles melasmas.

Los pasos

C arolina Vieira quien es la maquilladora y vocera para Colombia de Natura, explica cómo maquillar las pieles maduras:

1 Aplique primero su tratamiento específico para pieles maduras, y agregue el premaquillaje depositándolo en las zonas altas de su rostro, frente, nariz, mentón y pómulos: así logrará que se disimulen líneas de expresión y pigmentaciones diferentes en su piel.

2 No use correctores en pasta, estos ocasionarán que su piel se reseque y se noten más líneas de expresión. Use correctores líquidos con una textura ligera, así no se concentrarán productos en las líneas de expresión; recomiendo usar el corrector Iluminador.

3 Use una base fluida-líquida, evite bases con textura espesa ya que al usarlas sentirá su piel seca y tensa.

4 Trate de usar polvos sueltos; aplíquelos sólo en las zonas altas de su rostro, por ejemplo, frente, nariz, mentón y nariz. Una cantidad muy suave y aplicada con una brocha para no concentrar producto.

5 Evite utilizar rubores oscuros, son mejores los colores que den vida a sus pómulos para que no denoten dureza y más edad. Por ejemplo, el rubor compacto rosa y coral aportarán ese toque de frescura que su piel necesita.

6 Evite tonalidades oscuras en los labios, estos endurecen las facciones y marcan más las líneas de expresión. Es mejor que use tonos suaves, cálidos o bien colores nude.

7 Aplique siempre un toque de brillo en el centro del labio, esto la hará lucir un aspecto fresco, saludable y más jovial.

8 Use sombras con tonalidades neutrales, bronces, cobres, negros marrones y salmón, en general evite tonos chillantes y metálicos; estos le harán lucir muy exagerada evitando que la protagonista sea usted.

9 Evite iluminadores faciales cuando quiera dar luz en alguna zona de su rostro: es mejor que use algún tono claro “mate” que evita texturas nacaradas, ya que estas ocasionarán más líneas de expresión.

1 0 Realce sólo dos zonas del rostro, por ejemplo ojos y ceja, labios y ojos, rubor y labios o labios y ceja, no abuses al maquillar más zonas, ya que se notarán demasiado quedando usted en segundo plano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Smoothie de banano
Disfruta de esta deliciosa bebida cremosa preparada a base de trozos fruta.
Publicidad
Publicidad