Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 11:19 am
Jueves 29 de Junio de 2017 - 10:01 AM

Conozca los 7 Síntomas por los cuales sí debe acudir al médico

Algunas molestias pasan pronto sin que apenas les prestemos mayor atención. Sin embargo, la persistencia de algunos de ellos son claves para acudir con urgencia al médico.
Banco de Imágenes
En algunos casos las afecciones cancerosas (malignas) - como los linfomas - causan fiebres prolongadas o persistentes, al igual que algunos medicamentos. Llame a su médico si su temperatura es de 39.4 grados centígrados o más, o si tiene fiebre por más de tres días.
(Foto: Banco de Imágenes )

Los síntomas que nos llevan a acudir al médico en muchas ocasiones están relacionados con afectaciones al sistema inmunológico y esto es debido a factores a los cuales estamos expuestos a diario. Esta debilidad se manifiesta en síntomas como un ligero dolor de garganta, fiebre no muy alta y dolor en el cuerpo no incapacitante. 

El epidemiólogo Carlos Julio Pinto explica que  los estilos de vida, la mala alimentación, los cambios climáticos, el contacto con otras personas, la contaminación, el estrés, las infecciones respiratorias y los resfriados y gripas, ocasionan molestias que no son incapacitantes.

El experto asegura que tomando vitamina C y Zinc podemos manejarlo. Dice que existen síntomas que se presentan en nuestro organismo  y que sí o sí deben ser motivo de visitar al médico de manera urgente: fatiga crónica, desmayos, molestias intestinales y pérdida de peso inexplicable son algunos de ellos.

Los expertos alertan principalmente sobre los síntomas de una posible patología cardiovascular e invitan a quienes los padecen a estar muy atentos para visitar al cardiólogo a la menor brevedad.

Los síntomas 

Expertos de Mayo Clinic explican cuáles son los siete síntomas claves para decidirse a visitar al médico con urgencia:

1Pérdida de peso inexplicable:  perder peso sin querer podría sonar como un sueño hecho realidad, pero en realidad puede ser un problema de salud. Si usted no es obeso y ha perdido más de 10 libras (4,5 kilogramos), o más del 5 por ciento de su peso corporal durante los últimos seis a 12 meses, consulte a su médico. Una caída inexplicable en el peso podría ser causada por varias condiciones - incluyendo tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), diabetes, depresión, enfermedad hepática, cáncer o trastornos que interfieren con la forma en que su cuerpo absorbe los nutrientes (trastornos por mala absorción).

2Fiebre persistente o alta: la fiebre no es necesariamente causa de alarma. La fiebre parece desempeñar un papel clave en la lucha contra la infección. La fiebre persistente puede indicar una infección oculta, que podría ser señalar desde una infección del tracto urinario hasta una tuberculosis. En algunos casos las afecciones cancerosas (malignas) - como los linfomas - causan fiebres prolongadas o persistentes, al igual que algunos medicamentos. Llame a su médico si su temperatura es de 39.4 grados centígrados  o más, o si tiene fiebre por más de tres días.

3Falta de aliento: puede ser un problema de salud subyacente. Ejercicio muy extenuante, temperaturas extremas, obesidad masiva y altitud alta pueden causar dificultad para respirar. Fuera de estos ejemplos, la falta de aliento es probablemente un signo de un problema médico. Si tiene falta de aire inexplicable, especialmente si se presenta repentinamente y es grave, busque atención médica de emergencia.

4 Cambios inexplicados en los hábitos intestinales: lo que se considera normal para los movimientos intestinales varía ampliamente. Consulte a su médico si nota cambios inusuales o inexplicables en lo que es normal para usted, como por ejemplo diarrea o estreñimiento persistentes y dolores inexplicables para tener una evacuación intestinal. Los cambios en los hábitos intestinales podrían indicar una infección bacteriana - como campylobacter o infección por salmonella - o una infección viral o parasitaria. Otras posibles causas incluyen la enfermedad del intestino irritable y el cáncer de colon.

5 Confusión o cambios de personalidad:  malas habilidades de pensamiento, dificultad para enfocar, mantener o cambiar la atención y cambios de comportamiento podrían ser causados por muchos problemas, incluyendo infección, mala nutrición, condiciones de salud mental o medicamentos.

6 Sentirse lleno después de comer muy poco: esta sensación, conocida como saciedad temprana, también podría estar acompañado de náuseas, vómitos, hinchazón o pérdida de peso. Si es así, asegúrese de informar a su médico acerca de estos signos y síntomas también.

7 Destellos de luz: los puntos brillantes o destellos de luz a veces indican una migraña. En otros casos, destellos repentinos de luz podrían señalar el desprendimiento de retina. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Paella Marinera
Una forma fácil de preparar una excelente paella marinera.
Publicidad
Publicidad