Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 08:10 am
Viernes 14 de Julio de 2017 - 10:53 AM

¿Cómo controlar la intolerancia a la lactosa?

Si se trata de la leche para consumir, es posible que pueda escoger la que está libre de lactosa, pero no es necesario que se pierda de otros productos deliciosos. La puede controlar.
Banco de Imágenes
Beba leche junto con otros alimentos. Esto desacelera el proceso digestivo y puede reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
(Foto: Banco de Imágenes )

Los probióticos son organismos vivos que se encuentran en el intestino y que ayudan a mantener el aparato digestivo saludable. Estos probióticos también están disponibles como cultivos activos o «vivos» en algunos yogures o suplementos en forma de cápsulas. 

Sin embargo, se sorprendería al saber que consumirlos puede ayudarle a controlar esa intolerancia a la lactosa que está echando al traste ese delicioso café con leche que tanto le gusta, o esa avena que le recomendaron para bajar de peso. 

No tiene que odiar la leche, expertos de Mayo Clínic le ofrecen unos consejos para que controle la intolerancia a la lactosa. 

Consejos para controlar la intolerancia a la lactosa

Consejo #1

Mantener una buena alimentación: el calcio es importante para el desarrollo de los huesos y fortalecimiento de estos, reducir los productos lácteos no significa que no pueda obtener el calcio de otros alimentos como brócoli, productos fortificados con calcio como panes y jugos, salmón enlatado y sustitutos de la leche.

Consejo #2

Elija porciones más pequeñas de lácteos: beba pequeñas porciones de leche de a sorbos, hasta 4 onzas (118 mililitros) por vez. Cuanto más pequeña sea la porción, menos probabilidades tendrá de que cause problemas gastrointestinales.

Consejo #3

Reserve la leche para las comidas: beba leche junto con otros alimentos. Esto desacelera el proceso digestivo y puede reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

Consejo #4

Pruebe consumiendo varios productos lácteos diferentes. No todos los productos lácteos tienen la misma cantidad de lactosa. Por ejemplo, los quesos duros, como el queso suizo o el cheddar, tienen pequeñas cantidades de lactosa y no suelen provocar síntomas. Es probable que toleres los productos lácteos cultivados como el yogur, porque las bacterias que se utilizan en el proceso de cultivo producen naturalmente la enzima que descompone la lactosa.

Consejo #5

Tome tabletas o gotas de enzima lactasa: las tabletas o las gotas de venta libre que contienen la enzima lactasa pueden ayudarle a digerir los productos lácteos. Puede tomar los comprimidos antes de una comida o un bocadillo. O bien, puede agregar las gotas a un cartón de leche. Estos productos no ayudan a todas las personas con intolerancia a la lactosa. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Postre frío de guanábana
El verdadero placer de disfrutar la guanábana en un postre frío y muy fácil de hacer en casa.
Publicidad
Publicidad