Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 04:42 PM

Y usted, ¿qué tipo de pareja tiene?

La Universidad de Illinois realizó un estudio llamado sobre, lo que se podría llamar, la vida de una relación de pareja, desde que comienza hasta que termina y cuáles podrían ser las causas del rompimiento.
Banco de Imágenes
Las relaciones dramáticas, las entregadas, las más sociales y las conflictivas son los cuatro tipos de pareja que se determinaron.
(Foto: Banco de Imágenes )

Dentro del estudio hallaron que existen cuatro tipos diferentes de relaciones amorosas y que sus características son las que determinarán el futuro de la relación. Las relaciones dramáticas, las entregadas, las más sociales y las conflictivas son los cuatro tipos de pareja que se determinaron.

La mayoría de las personas tiene una relación dramática, mientras que no es tan común tener una relación totalmente conflictiva. Cada pareja fue estudiada por un período de 10 meses y así se pudo descifrar sus costumbres y trazar un cuadro de probabilidades sobre el futuro de la relación.

Sin mucha sorpresa, son las relaciones que mezclan conflicto y drama las que menores posibilidades tienen de durar. ¿Y usted, qué tipo de relación tiene?

Los tipos de parejas


1 Las parejas entregadas: son aquellas que realmente muestran que los integrantes de la pareja están involucrados con todo su interés en la relación y cuentan el uno con el otro. En este caso, la pareja por encima de otros asuntos como la sociabilidad o el crecimiento económico. Tienen altos niveles de interacción positiva y el alto nivel de compromiso para con el otro hizo que la relación se fuera reforzando con el pasar del tiempo.

Son las que más duran y aunque tienen sus tropiezos, como la pareja es tan importante, siempre se pueden resolver.

2 Las parejas sociales: son aquellas parejas que tienen un mayor nivel de sociabilidad, es decir, con una alta cuota de salidas e invitaciones y una fuerte actividad en las redes sociales. 

El estudio encontró que estas parejas suelen ser sólidas y llegar a un compromiso si es que esta interacción en las redes es compartida: fotos juntos, post compartidos, etc. Es verdad que a algunas parejas no les beneficia tanta actividad, pero en estudió halló que esto suele darse cuando es solo una de las personas la que comparte su vida en la red sin incluir a la otra.

3 Las parejas conflictivas: estas parejas discuten con frecuencia, aunque el ambiente general de la relación no es necesariamente dramático. Es el caso de “los polos opuestos se atraen” y pueden llegar a durar si no le prestan demasiada atención a los alegatos y si estos no son por argumentos importantes.

La clave, según los investigadores, en los minutos posteriores a cada conflicto. Aquellas parejas que escapan del otro y no atienden el conflicto tienen una mayor posibilidad de ruptura, mientras que las esperanzas recaen en aquellos que afrontan el problema con el diálogo, por más doloroso que sea.

4 Las parejas “dramáticas”: según el estudio, aquellas parejas que mezclan conflicto y drama fueron las que menos probabilidades de perdurabilidad registran. Incluso, fueron las que más chances tienen de encontrar la ruptura de la relación antes del casamiento. Estas parejas corren por los centros comerciales, discuten frente a sus amigos, enfrentan una larga lista de miedos y disoluciones y, con certeza, no duran demasiado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cóctel típico de camarón
La chef Zully Jimena Díaz nos ofrece la tradicional receta del cóctel típico de camarón.
Publicidad
Publicidad