Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 10:03 AM

¿Conoce los beneficios del maíz?

El maíz tiene propiedades que favorecen la prevención del cáncer, pero algunas personas temen comerlo por su alto nivel de carbohidratos. Sin embargo, una ingesta moderada da energía y se puede disfrutar con tranquilidad de sus beneficios.
Banco de Imágenes
El maíz contiene carbohidratos, pero solo hace daño si se come en exceso. No tenga miedo del maíz y disfrute de su sabor y sus beneficios, entre ellos su aporte a la salud del corazón y la prevención del cáncer.
(Foto: Banco de Imágenes )

Según el más reciente estudio sobre hábitos de consumo de Nielsen, el 73% de los colombianos incluye una arepa en su desayuno. 

Es así que la arepa es el tercer alimento más consumido en el país, luego de los huevos y el pan. 

“El maíz ha sido en Colombia un alimento de tradición. Este es un producto que brinda los nutrientes necesarios (Energía, Proteína y Fibra) para poder llevar a cabo todas las actividades diarias”, aseguró Andreina Ceballos, Nutricionista y vocera de Alimentos Polar. 

La harina precocida de maíz, por su parte, es la forma que más se prefiere para hacer la arepa que tanto gusta, particularmente en Santander. 

Sin embargo, con el maíz no sólo se hacen arepas, también se preparan deliciosas recetas para compartir en familia y de manera saludable. 

La nutricionista Aida Castillo explica cuáles son los beneficios del maíz para el organismo, pero recuerda que no debe ser consumido en exceso ya que es una alta fuente de carbohidratos:

1 El maíz contiene vitaminas A, B y E que son esenciales en para hacer más fuerte el sistema inmunológico y resistir mejor enfermedades leves como la gripa.

2 También el maíz posee un alto contenido de fibra, que es uno de los componentes estrella en el buen funcionamiento del colon.

3 El maíz también es fuente de antioxidantes, que son fundamentales para prevenir el deterioro de órganos y tejidos, y así prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. 

4 Comer maíz con regularidad puede mantener su corazón sano debido a su composición de vitamina C, carotenoides y biaflavonoides, que además ayudan a regular la presión sanguínea y mantener a raya sus niveles de colesterol.

5 El maíz también posee agentes antiaterogénicos que ayudan en la reducción y absorción de colesterol para prevenir patologías como la arterioesclerosis.

6 El maíz también contiene magnesio, que fortalece el tejido que conecta los huesos con los ligamentos, tendones y cartílagos.

7 Las vitaminas A y C que contiene el maíz son esenciales para el cuidado de la piel, ya que bloquean el daño de los radicales libres, y ayudan en la producción de colágeno para el mantenimiento de una piel suave y flexible.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Alitas con leche de coco y curry
El chef Miller Prada enseña a preparar unas deliciosas alitas con leche de coco y curry que quedarán para no dejar nada.
Publicidad
Publicidad