Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

¡Coqueteo online!

La virtualidad ya no es el futuro, es la realidad y las formas en las cuales nos relacionamos ya pasan por ese filtro de conocer de manera virtual a una persona para luego ir a la realidad.

Coquetear online... ¿cómo hacerlo? No para todos es fácil.

Sin embargo, viendo cómo se mueve el mundo por estos días, el coqueteo online fue llegando con las primeras aproximaciones de hombres y mujeres que envian señales de querer iniciar un coqueteo virtual. Algunas veces el desenlace es molesto, pero por fortuna siempre está la tecla: bloquear.

¿en línea o al antigua?

El psicoanalista Todd Essig presentó en la revista Forbes su investigación sobre las ventajas y desventajas de coquetear en línea o hacerlo a la antigua.

* El coqueteo online, dice el experto, es como un beso que espera y que nunca llegará. Aunque sea divertido, nada superará la química de ver y estar cerca de la otra persona.

* La seducción virtual, por su parte, es más sincera -aunque se pudiera pensar a primera instancia que no es así- ya que las fantasías fluyen libremente. Como no se puede ver o tocar, son los deseos los que se protegen. Eso sí, el experto asegura que puede ser peligroso idealizar a la persona.

* En el coqueteo a la vieja usanza siempre se tratará de mostrar lo mejor, pero será imposible ocultar si no hay química en realidad, entonces no hay más chance de engañarse, a menos que eso sea lo que usted quiere. Las fantasías vuelan en el coqueteo online, pero siempre se puede creer que existe una química que no es tan fuerte en la vida real.

* Aunque las fantasías son sinceras y vuelan libremente en el coqueteo online, también se puede caer en la posición del cazador y la presa: una de las personas es capaz de leer lo que le gusta a la otra persona y modificar su personalidad para seguir coqueteando de manera infinita en la red. Por el contrario, en el coqueteo tradicional, por muy complaciente que sea la persona, su comportamiento revelará datos sobre sus verdaderos gustos y aficiones.

* El coqueteo online es más seguro para las mujeres, señala el experto, ya que ellas afrontan un mundo donde el hombre aún no está educado -y debe educarse- para aceptar el rechazo.

Los pasos del coqueteo online

1 Ver el perfil: la coach Camila Díaz explica que uno de los primeros pasos es ver el perfil de la otra persona. “Si no es de un total desconocido, mucho mejor”, explica la experta. Es decir, algo debe conocer a esa persona de la cual está revisando el perfil, de lo contrario, podría estar ‘stalkeando’, o espiando, y eso no es agradable para nadie. Es aterrador, de hecho. Tenga en cuenta que la persona podrá ver cuándo usted estuvo revisando su perfil, así que si lo hace a las 3:00 de la madrugada, entonces estará enviando un claro -y tal vez obsesivo- mensaje.

2 Si no quiere que alguien revise su perfil o pueda devolverle la atención, entonces puede impedir que las personas lo revisen de vuelta.

3 El coach Fernando García explica que enviar un guiño es otro paso para empezar el coqueteo: “escoja el de su preferencia, en lo posible, un guiño coqueto, pero sin pasarse de la raya. A menos que ya tenga confianza con la persona o sea alguien muy directo que tendrá cómo mejorar esta primera impresión, evite enviar el guiño de la cara con una baba”.

4 La coach Camila Díaz indica que es mejor iniciar la conversación con un saludo agradable: nada de los viejos clichés, ni de preguntar por el clima, por una oferta laboral -a menos que sea esa su intención para hablar, pero entonces no sería este el caso- ni de decir algo grosero. Sea como usted es, de manera respetuosa.

5 Vaya al punto con un tema general: aunque no sea el más experto en debatir, puede comenzar proponiendo un tema general de conversación, de acuerdo con lo que haya visto que agrada a la persona. Empiece por lo general para llegar progresivamente a lo particular, señala la experta.

6 El coach Fernando García señala que la paciencia en este coqueteo es fundamental, porque si fuerza la conversación a ir más rápido de lo normal entonces podría dañar el ritmo y perder la oportunidad con esa persona.

7 El experto también advierte que una vez en lo particular, es decir, una vez que haya dejado clara su intención de coqueteo, entonces pregunte y esté listo también para escuchar. No se convierta en el periodista de turno y pregunte sin cesar. Esté listo también para revelarse.

8 La coach Camila Díaz señala que es clave mantener el respeto: si la persona no quiere conversar más o no está de acuerdo con su coqueteo, no se sienta ofendido ni pase a la grosería. Despídase con respeto y diplomacia.

9 Finalmente, la experta señala que hay que saber cuándo terminar: entienda que todo tiene un fin y si el coqueteo no avanza - o al menos no por esa noche- entonces cierre la charla con gracia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pasabocas de serrano
Jamón serrano, mayonesa, aceitunas y pan bagette, conforman un delicioso entremés.
Publicidad
Publicidad