Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Lunes 24 de Julio de 2017 - 04:01 AM

Cambio extremo, ¿cuándo y cómo?

Algunas veces al terminar una relación, al cambiar de trabajo o al empezar un nuevo proyecto es posible desear un cambio de apariencia que dé al traste con nuestra vida anterior y nos de la entrada triunfal a lo nuevo. Sin embargo, ¿será lo mejor?
Banco de Imágenes
¿Está seguro que un cambio radical de look es lo que necesita?
(Foto: Banco de Imágenes )

Digamos que su relación o trabajo anterior lo dejó como si un ciclón hubiera pasado por su vida: descuido general, un cabello de ultratumba y una apariencia que deja mucho que desear.

Aquí, usualmente, sí que hace falta un cambio.

“A veces la gente se descuida cuando está en una relación o ya se siente cómodo en su trabajo, así que al culminar estos ciclos, sí que vale la pena asesorarse y pensar, bueno, necesito un cambio, voy, entrar a algo nuevo sintiéndome totalmente nueva. O nuevo. Entonces yo les recomiendo a mis clientes: sí, vamos a darte  un cambio extremo”, señala asesora de imagen Valeria Mendoza.

Pero no siempre es así. A veces su apariencia está bien y lo que necesita es cambiar su interior y reflejarlo en algún objeto o cambio exterior.

“A veces basta con cambiar un poco el look, modificar la rutina o comprarse un reloj, sino lo usa, o dejar el que tiene, para llegar a un nuevo cambio. Lo importante es que no tome decisiones apresuradas”, explica la coach Shirley Pineda.

Piénselo bien: puede que usted cree que cortar su largo cabello sea la mejor  manera de asumir un nuevo reto, pero puede que no sea lo que más le favorece. O puede que sí.

Lo que definitivamente no da los mejores resultados es la impulsividad.

“Debemos tener presente que un cambio de imagen se da desde adentro. Algo debe haber cambiado en nuestras rutinas para que en realidad el exterior pueda cambiar”, señala la coach.

Le puede interesar: Eva Longoria atacada por su aumento de peso

¿Quiere un cambio? Empiece adentro y luego sí, muéstrelo al mundo. 

1 Considere si lo necesita realmente: la asesora de imagen Valeria Mendoza explica que lo primero a considerar es si realmente necesita un cambio de apariencia: “no siempre es necesario cortarse el cabello drásticamente o hacerse una cirugía. En ocasiones basta con inscribirse en un programa de ejercicios, empezar a hacer yoga o despuntarse. Otras veces basta con añadir una prenda nueva al armario”.

2 ¿Ya cambió su visión interior? "Muchas de las consultas que tengo tienen como base una insatisfacción constante: salieron de una relación y se cortan el cabello de manera radical. Si lo tenían largo a corto, o se lo tinturan con un color verde fosforescente. Pero esto no siempre sale bien", indica  la coach Shirley Pineda. Es decir, lo que es importante es cambiar la visión interior. "Si una mujer que tiene el cabello largo se lo va a cortar radicalmente corto, no solo es importante ver la forma del rostro, sino que ella sienta que su visión también cambió y ahora es más audaz y decidida, y está lista para llevar esta clase de cortes. Si sigue siendo clásica, no se va a sentir bien y considerará que cometió un error", comenta Pineda.

3 ¿Cuándo? "El momento ideal para cambiar de look de manera radical -o incluso si no es algo que se considere tan drástico- es cuando se han aprendido las lecciones de la etapa de la vida que se dejará atrás. "Si no se ha tomado consciencia de que se está en otra cosa, es mejor no hacerse un cambio de apariencia que vaya a notarse demasiado. Espere a que el momento de crisis haya pasado, tome cierta distancia y ahí sí, busque asesoría y comience su nueva vida", señala la coach Shirley Pineda.

4 ¿Cómo? La asesora de imagen Valeria Mendoza asegura que es importante ir paso a paso: "la clave es que cambie algo de vestuario y accesorios, para luego pensar en qué podría hacer con su cabello o su piel. Es fundamental ir con paciencia y no tomar decisiones apresuradas. A veces salen bien, pero la mayoría de las veces, sale muy mal".

5 Busque asesoría: antes de hacer un cambio radical en su vida, vale la pena que se asesore de un experto que le recomiende el mejor corte o el mejor estilo de acuerdo con sus ideales y metas, así su apariencia será un reflejo de quien usted es "y no algo postizo con lo cual se sienta incómodo o incómoda y que termine siendo una carga", concluye la coach Shirley Pineda.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tortitas de papa
La chef Karla Campos ofrece una receta muy sencilla y tradicional de Alemania. Las tortitas de papa funcionan como platillo y como base para servir pescados ahumados, dips, y mucho más.
Publicidad
Publicidad