Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 10:47 AM

¿Los prefiere bellos con vello?

Al parecer las mujeres prefieren a los caballeros con barba, pero ¿los querrán con vellos? Los expertos en asesoría de imagen explican que la tendencia mundial es depilarse, pero para aquellos que no desean hacerlo completamente, llevarlos cortísimos y limpios es una alternativa.
Banco de Imágenes
La dermatóloga Rubiela García explica que dependiendo del tipo de vello que crezca en el pecho, se tomará una decisión sobre cómo rasurarlo y si hacerlo completo o no: si tiene pectorales o abdominales marcados, lo mejor para eliminar el vello es la cera en vez de la cuchilla, para que el pelo se demore mucho más en salir y la zona, además, se sienta más suave. Puede ser dolorosa, pero no tendrá que recurrir a ella en un buen tiempo.
(Foto: Banco de Imágenes )

¿Será mejor con o sin vello? Expertos afirman que un término medio está bien, pero una encuesta de la revista Men’s Health demuestra que a ellas les gustan sin vellos: al 81% de las mujeres les gustaría que los caballeros se quitaran el vello que tienen en varias partes de su cuerpo.

Aman la barba, eso sí. ¡Pero solo la barba! 

Pero para quienes son fans del vello hay una buena noticia: la ciencia avala el “pelo en pecho”: un estudio del psiquiatra Aikarakudy Alia demostró que los hombres con vello desarrollan mucho más su inteligencia. 

Aún con lo relativa que esta investigación pueda ser, el vello es hoy objeto de controversia. 

Tips para el afeitado 

El dermatólogo Luis Rivera ofrece los siguientes tips que deben tenerse en cuenta a la hora de afeitar cualquier parte del cuerpo: 

1 Recorte el vello al máximo: con unas tijeras especiales para cortar cabello o vello elija recortar el pelo de manera que quede muy corto, con el fin de que su longitud no resulte un obstáculo para depilar o termine siendo más doloroso. 

2 Antes de afeitarse aplique un exfoliante en las zonas más delicadas, de manera que la piel esté limpia de impurezas que puedan causar irritación al momento de afeitar. 

3 Luego de lavar el exfoliante aplique una crema hidratante o aceite para que le sea más fácil afeitar la zona. 

4 Estire la zona, si es posible, como lo hace con el rostro, primero hacia arriba y luego hacia abajo. Si se trata de una zona rugosa, entonces estire ligeramente la piel con la mano libre. 

5 Aféitese en la regadera con agua caliente, para que los poros estén abiertos. Afeite contra la salida del vello para que la eficacia sea mayor. Enjuague y lave con agua caliente. 

Consejos para cuidar la barba

El estilista John Gómez explica cómo cuidar la barba:

* No use el mismo champú del cabello para la barba ya que el tipo de pelo es diferente. Prefiera un champú específico que puede venir en crema, pastilla o líquido. Aplíquelo desde la raíz hacia las puntas, pero sin tocar los poros.

*Lávela dos veces a la semana y al terminar recorte los vellos prominentes o los que su longitud sobrepase la de los demás. Esto deja la barba mejor arreglada y la mantiene limpia, evitando que alguno de esos vellos largos se ensucie con comida u otras impurezas.

* Otro elemento importante para una barba bien cuidada es la hidratación. Retire el exceso de agua, peine y aplique la crema hidratante. Es importante que la hidrate todos los días si bien no con crema, sí con un aceite. La forma de aplicarlo es haciendo un masaje desde la raíz hacia las puntas. 

* Fije con cera para darle a la barba la forma que desea, si esta es larga. No aplique mucho fijador. Si la barba es corta, pues puede lucir mojada o pegajosa y no es lo deseable. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad